Se beneficia del aumento de las pernoctaciones y los precios

Magic Costa Blanca factura 78,2 M€ en 2018, un 16,5% más

Publicada 01/02/19 -Actualizada 25/02/19 02:02h
Magic Costa Blanca factura 78,2 M€ en 2018, un 16,5% más
  • Las pernoctaciones se incrementan un 12,4%, hasta las 1,6 millones, sobre todo gracias al mercado nacional
  • Las reservas para este año registran un crecimiento del 6%
  • El grupo alicantino va a entrar a competir en el negocio del cámping en la costa mediterránea

El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha cerrado un 2018 "positivo" tras lograr una cifra de negocio de 78,2 millones de euros, un 16,5% más que un año antes. Este aumento de los ingresos se ha debido tanto al incremento en un 12,4% de las pernoctaciones como a la subida de un 6% del precio medio de la estancia, según ha informado este viernes la compañía con sede en Benidorm (Alicante).

Especializada en alojamientos Todo Incluido para el turismo familiar, Magic Costa Blanca registró el año pasado una facturación de 78.211.612 euros, que representa un 16,5% más que en 2017.

Los responsables de la cadena explican que este incremento es consecuencia de las "importantes renovaciones" de los hoteles del grupo y en el "reposicionamiento" de sus productos "que han elevado nuestra competitividad y nos ha hecho ganar cuota de mercado".

El resort Magic Robin Hood, uno de los trece establecimientos que gestiona la cadena en la provincia de Alicante.

Gracias al comportamiento positivo de turistas escandinavos, portugueses, italianos, británicos, los procedentes del Benelux y, sobre todo, el cliente nacional, los alojamientos del grupo superaron las 1,6 millones de pernoctaciones en 2018, un 12,4% más que el año anterior. A ello hay que añadirle que la subida del precio medio de la estancia creció un 6%.

De cara al presente ejercicio, el grupo alicantino destaca que "las reservas crecen a un buen ritmo". En concreto, señalan que por el momento experimentan un crecimiento del 6%.

Con 13 establecimientos en la provincia de Alicante y 2.600 habitaciones de gestión directa, la empresa empleó en 2018 a más de 1.800 trabajadores en temporada alta, un 15% más que un año antes.

No bajar la guardia

El vicepresidente ejecutivo de la cadena, Javier García, ha subrayado que "la clave del éxito es no bajar ni un milímetro la guardia en la mejora de las instalaciones y los servicios".

Añade que "los clientes, y especialmente los nuestros, son muy exigentes, y año tras año demandan novedades, nuevos alicientes y diversión permanente, y hay que estar a la altura para no defraudar a nadie".

Por otro lado, el grupo han anunciado que va a entrar a competir en el negocio del camping con el objetivo de crear una red de establecimientos "modernos de última generación" en la zona del Mediterráneo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.