Diario 5349 14.08.2018 | 13:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Travelzoo

Los turistas británicos gastarán una quinta parte menos este año

La intención de viajar a España sube un 20% 19 febrero, 2018

España es el primer destino para los turistas británicos este año, según una encuesta del portal Travelzoo, que señala que su voluntad de viajar a este país ha aumentado un 20% respecto a 2017. Sin embargo, su intención respecto al gasto será un 19% inferior al del año pasado.

El director general de Travelzoo en Reino Unido, Joel Brandon-Bravo, ha destacado que el crecimiento del interés por España puede llevar a saturar el mercado y, a su vez, beneficiar a los destinos que regresan a la escena internacional, como Turquía y Túnez.

Aunque del estudio se desprende que el 78% de los viajeros británicos encuestados piensa hacer tres escapadas como mínimo en 2018, un aumento interanual del 32%, no ocurre lo mismo con su intención respecto al gasto que prevén realizar en sus viajes que será un 19% inferior al del año pasado.

Ver también España recibió 19 millones de turistas británicos en 2017, un 6% más así como las noticias relacionadas con el Brexit: Las advertencias más serias que escuchamos en Fitur

Turistas consultando un mapa en Palma de Mallorca.Turistas consultando un mapa en Palma de Mallorca.


Mayor interés por viajar al Caribe

En cuanto a las preferencias para los viajes de larga estancia (cinco noches o más), Estados Unidos continúa como destino más popular para los británicos, con el 29% de los votos, aunque su crecimiento, del 4% fue el más lento en los últimos tres años, menor que el del Caribe.

El interés de los turistas británicos por este último destino ha subido este año del 7% al 24%, de acuerdo con la encuesta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.