Diario 5355 22.08.2018 | 08:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Travelcastellon.com está diseñada sólo para el B2B

Los hoteles impulsan Castellón produciendo paquetes localmente

19 febrero, 2018
  • Ha lanzado una plataforma de venta de paquetes turísticos para el B2B a la que pueden acceder únicamente los agentes de viajes
  • El club quiere captar mercados que viajen habitualmente fuera de la temporada y ha realizado misiones comerciales a varios países
  • Los miembros del club de producto representan el 80% de las plazas hoteleras de la provincia, unas 25.000 camas

Romper con la estacionalidad mediante la búsqueda de nuevos mercados y acercarles la singularidad local han sido objetivo prioritario de la creación del Club de Producto Turístico de Castellón por parte del sector hotelero presente en la zona. En 2018 lanzan de manera definitiva una plataforma exclusiva para la venta de paquetes turísticos para el B2B a la que pueden acceder únicamente los agentes de viajes, tanto nacionales como internacionales.

El club busca captar mercados que viajen habitualmente fuera de la temporada estival, de modo que una de sus principales estrategias está siendo el desarrollo de misiones comerciales coordinadas en las que participan la Agencia Valenciana de Turismo, Turespaña a través de la OET correspondiente, el Aeropuerto de Castellón como infraestructura estratégica para el proyecto, un representante del Club de Producto y la agencia que actúa como receptivo, Viajes Globus. Por el momento, se han estado trabajando mercados escandinavos como Noruega o Finlandia, así como también Reino Unido, Francia, Bulgaria y la región de Baviera, especialmente Múnich, en Alemania.

Otra estrategia que desarrolla el club, según explica a Hosteltur Alejandro Palop, gerente de Viajes Globus,“es la de la vertebración del producto, buscando conectar las zonas de costa con el interior, con el objetivo de que los turistas consuman más productos y servicios en la provincia”.

El 80% de las camas hoteleras

El club está liderado por empresas hoteleras que representan la diversidad tanto geográfica como a nivel de producto de Castellón. La conforman desde grupos como Intur Hoteles, ZT Hotels, RH Hoteles o Marina D’Or, a alojamientos independientes de costa de gran tamaño como el Gran Hotel Peñíscola, o más pequeños, como el Hotel del Golf o el Gran Hotel Las Fuentes. También están presentes el Hotel Rey Don Jaime de Morella, así como el NH Turcosa y el Hotel Luz, ambos de Castellón capital.

Los hoteles impulsan Castellón produciendo paquetes localmente

En total son unos 30 hoteles que representan el 80% de las plazas hoteleras de la provincia, unas 25.000 camas en total. Además, el club cuenta con la colaboración, tanto a nivel económico como de producto con los ayuntamientos de Vinaròs, Castellón, Alcalá de Xivert y Montanejos, mientras espera la incorporación de las administraciones de otros municipios turísticos, como Peñíscola, Oropesa, Benicassim y Morella.

“Los ayuntamientos nos aportan productos turísticos producidos por empresas locales, que para nosotros son partners fundamentales por su especialización. Por ejemplo, Vinaròs tiene una empresa que se dedica a crear servicios turísticos exclusivos de allí, y es muy importante disponer de proveedores locales porque ellos conocen muy bien la zona y están fabricando producto, y mejorándolo. Y esas pequeñas empresas locales les cuesta mucho salir fuera a vender, es una plataforma para darlos a conocer, tanto a nivel económico como de tiempo, porque les resulta complejo tener infraestructura. Mediante este club pueden recibir clientes extranjeros y ellos centrarse en dar el servicio local”, indica Palop.

Plataforma para las agencias

Tanto los hoteles como las experiencias y el resto de servicios o traslados están disponibles en la plataforma para agentes en tiempo real, en la web travelcastellon.com, que está operativa desde mediados de junio y, tras haberse completado totalmente la carga de producto, está abierta a que los profesionales puedan registrarse. El valor de esta plataforma es el hecho de “ser iniciativa de los propios hoteles y la posibilidad de confeccionar paquetes localmente con alto grado de especialización y que un agente, por ejemplo, desde Alemania, pueda acceder a todo el contenido”.Además hay una agencia local dando servicio, de modo que, aunque la web funciona de modo desatendido, hay un departamento en Viajes Globus que realiza el seguimiento. Por tanto “su diferenciación se basa sobre todo en la especialización y el ser receptivo local”. Además la plataforma permite integrar con la propia web de reservas del turoperador o la agencia de viajes los productos de Castellón como marca blanca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.