Diario 5330 23.07.2018 | 10:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El día 17 de diciembre

Seminario sobre destinos inteligentes en Palma de Mallorca

Las tecnologías de Internet del Futuro 11 diciembre, 2013

El próximo día 17 de diciembre se celebrará en Palma de Mallorca el seminario titulado Smart Cities y Smart Destination en Future Internet, organizado por Prodigy Consultores.

El encuentro, que se celebrará en el auditorio del Parc Bit de Palma de Mallorca, tiene como objetivo destacar la importancia que el turismo puede llegar a tener dentro de los programas de la Unión Europea, especialmente de cara al Horizonte 2020.

Los destinos turísticos pueden llegar a desarrollar un importante rol en el nuevo periodo que está a punto de abrirse, gracias a las tecnologías de Internet del Futuro y la adecuación tecnológica de las infraestructuras de la ciudad hacia el turismo: transporte, conectividad en playas/hoteles...

Los destinos inteligentes suponen un nuevo desafío. #shu#Los destinos inteligentes suponen un nuevo desafío. Imagen Shutterstock

Cuenta con la colaboración de la Smart Office del Ayuntamiento de Palma y con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la plataforma tecnológica es.Internet y el ParcBIT.

Este seminario pretende ser un punto de inflexión y continuación al evento celebrado en SantanderFiware y Smart Cities” del 16 a 18 de octubre y al que se llevará a cabo en la primavera de 2014.

La ponencia marco correrá a cargo de Jesús Cañadas, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y representante del Foro de Iniciativas en Internet del Futuro, y se centrará en "El potencial de las plataformas de Internet del Futuro sobre el Turismo”.

A continuación habrá tres mesas redondas en la que se hablará sobre las oportunidades de negocio con la smart city, sobre empresas TIC con soluciones de Internet del futuro y se expondrán una serie de casos de éxito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.