Prevé vender un 7% más en el emisor español

TUI Travel A&D facturó 3.700 M €, un 10% más

TUI Travel Accommodation & Destinations (una de las tres grandes áreas del grupo TUI) alcanzó unas ventas de 3.694 millones de euros en el ejercicio 2013, que cerró el 30 de septiembre, sumando sus actividades de receptivo, banco de camas y agencias online.

Estas ventas de casi 3.700 millones de euros suponen un aumento del 10% respecto al año anterior. En cuanto a los resultados, TUI Travel A&D (que tiene su sede en Palma de Mallorca) alcanzó un Ebitda de 116 millones de euros, con un aumento del 9%. 

Esta pata del gigante TUI está divida a su vez en tres áreas de actividad: La división Hotelbeds (con las marcas Hotelbeds, Bedsonline, Hotelopia y Liberate), cuya actividad es la de un banco de camas y que sumó más del 50% del total de la facturación (1.960 millones de euros). 

Las otras dos divisiones son el negocio receptivo que, bajo la marca Destination Services alcanzó los 1.100 millones de ventas, y la división de agencias online, LateRooms Group, que sumó 500 millones de euros.  

Su director general, el español Joan Vilà, indica que una de las claves de estos crecimientos se debe al carácter “global e internacional” de su modelo de negocio, con presencia en todo el mundo “y sin dependencia de ningún mercado en concreto”. De hecho, los mayores crecimientos se produjeron en los mercados asiáticos e iberoamericanos. 

Joan Vilà, director general de TUI AyD (Izda.); y Andrés García-Tenorio, director financiero.Joan Vilà, director general de TUI AyD (Izda.); y Andrés García-Tenorio, director financiero.

España, un 7% en el emisor 

En cuanto a los principales mercados emisores y destinos de TUI Travel A&D, España ocupa el primer lugar entre los destinos más vendidos, con 715 millones de euros y un 19% del total, habiendo registrado un aumento del 1%. El segundo destino Estados Unidos, seguido de Italia, México y Reino Unido

En cuanto a los principales mercados emisores para esta división de TUI, Reino Unido es el principal, seguido de España (que supone un 10% del total), Brasil, Estados Unidos y Alemania 

En cuanto a las previsiones para el próximo 2014, Joan Vilà adelanta que esperan “aprovechar todo lo conseguido y seguir creciendo a ritmo de doble dígito”. En cuanto al comportamiento del emisor español, espera que el próximo año se inicie la recuperación y prevé un crecimiento del 7% en la actividad de TUI Travel A&D.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.