Sanjuan vuelve a este modelo de alojamiento que ya probó con Bcool

Casual Hoteles lanzará una cadena de hostels en 2020

Se estrenará con dos establecimientos en Valencia y negocia aperturas en Madrid, Alicante y Sevilla

Publicada 14/02/19 -Actualizada 10/03/19 02:01h
Casual Hoteles lanzará una cadena de hostels en 2020

El fundador y CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, vuelve al negocio de los hostels, después de su breve paso por Bcool Hostels, con una cadena propia que aún no tiene nombre pero que se estrenará a mediados de 2020 con dos establecimientos en Valencia, según ha adelantado a HOSTELTUR este miércoles el empresario valenciano.

Sanjuan participó en la creación de Bcool Hostels en 2017, un proyecto que abandonó un año después tras romper con el cofundador de la cadena Javier Velat.

Ahora vuelve a este particular modelo de alojamiento que conoce perfectamente y lo hará en su ciudad natal, en Valencia.

Asegura que ya están firmados los contratos para explotar en régimen de alquiler dos inmuebles en la capital valenciana. que actualmente están en proceso de obtención de la licencia de apertura y obra con vistas a abrir los alojamientos a mediados de 2020.

Estos dos primeros hostels con los que se estrena tendrán 124 y 128 camas y los planes pasan por inaugurarlos a mediados del próximo año. “Entre mayo y junio”, según su impulsor.

En cuanto a la marca de esta nueva línea de negocio, Sanjuan señala que "aún no la tenemos definida pues tenemos sobre la mesa muchas apertura de hoteles".

Sanjuan participó en la fundación de Bcool Hostels en 2017, que abandonó un año después tras romper con su exsocio Javier Velat.

Lo que sí tiene claro es que serán establecimientos "diferentes, divertidos y frescos, con bastante autogestión para que el cliente se sienta libre".

Además de esos dos primeros alojamientos en Valencia, están en negociaciones para incorporar el próximo año otros dos en Madrid y Alicante, mientras que está en "fase de análisis" otro establecimiento en Sevilla.

Los planes pasan por gestionar entre tres y cuatro el próximo año y que los nuevos que incorporen tengan cada uno capacidad para unas 200 camas.

Un modelo muy complejo

Explica que es un modelo de alojamiento que "gusta mucho a la gente joven", porque además de hospedaje buscan "socializarse".

De hecho, adelanta que tal y como ya propuso en Bcool quieren incorporar a estos hostels habitaciones independientes similares a las de cualquier hotel para aquellos clientes que quieren privacidad pero "también buscan socializar con el resto de los huéspedes".

Sobre las diferencias entre el segmento hostels y el de los hoteles, Juan Carlos Sanjuán explica que se trata de un modelo que "tienes que conocer muy bien" porque es "mucho más complejo que gestionar un hotel".

Pone como ejemplo que un hostel de 8 habitaciones puede tener 120 camas y eso significa que "cada cama es un checkin individual, no como en un hotel, donde cada checkin es una habitación", donde puede alojarse dos o más huéspedes.

Otra particularidad es que "es necesario que existan zonas comunes donde haya actividad", con la organización de fiestas, encuentros, reuniones y "toda una fase de socialización muy definida". Recalca que "si esto no lo tienes suficientemente interiorizado el hostel no te funcionará".

Fundada en 2013, Casual Hoteles tiene en la actualidad una cartera de 11 hoteles en España y Portugal y otros ocho en construcción. En 2018 facturó cerca de ocho millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.