Supondrá una inversión de 8,5 M €

Casual abrirá un nuevo hotel en San Sebastián en marzo de 2019

Publicada 20/11/18 -Actualizada 15/12/18 02:02h
Casual abrirá un nuevo hotel en San Sebastián en marzo de 2019
  • El proyecto hotelero de la cadena valenciana es una operación conjunta con Vita Real Estate
  • El nuevo establecimiento, bautizado con el nombre de Casual San Sebastián de las Olas, tendrá 61 habitaciones
  • La cadena tiene previsto abrir 15 nuevos hoteles en España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia y Reino Unido antes de 2022

La cadena Casual Hoteles abrirá su próximo hotel en la ciudad de San Sebastián el próximo mes de marzo de 2019, en el que será el alojamiento número 12 de su cartera. El proyecto es una operación conjunta con Vita Real Estate, que tiene previsto invertir 8,5 millones de euros en su apertura. En la actualidad, la cadena de Juan Carlos Sanjuan tiene 11 hoteles abiertos y ocho en construcción, entre ellos el de San Sebastián, según confirmó a Hosteltur su fundador y consejero delegado.

El hotel donostiarra, que llevará por nombre Casual San Sebastián de las Olas, tendrá 61 habitaciones y estará ubicado en la plaza Pío XII, en un edificio de 2.700 metros cuadrados que ocupaba oficinas de Telefónica.Las obras de remodelación del inmueble, que se pusieron en marcha el pasado verano, estarán terminadas en febrero.

La práctica totalidad de las habitaciones del hotel serán dobles, algunas de las cuales tendrán opción de convertirse en triples. Cada una de ellas será diferente, y están siendo diseñadas por el equipo de creadores de la cadena, en su sede de Valencia.

Juan Carlos Sanjuan, fundador y CEO de Casual Hoteles.
Juan Carlos Sanjuan, fundador y CEO de Casual Hoteles.

El hotel generará 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y será el tercer establecimiento de la cadena en el País Vasco, después del Casual Gurea y Casual Serantes, que están en Bilbao.

"San Sebastián es una plaza turística donde teníamos que estar, por su RevPAR relevante y por el reconocimiento internacional que tiene esta ciudad, que a nosotros nos parece maravillosa", ha destacado Juan Carlos Sanjuan.

El empresario ha añadido que "para nuestra compañía, el País Vasco es un foco de negocio importante donde vemos futuro y grandes posibilidades de crecimiento. Queremos generar riqueza y crear puestos de trabajo. Aunque el norte de España aún no está del todo bien comunicado, la apertura de hoteles como el que nosotros estamos terminando ayudará al turismo y a los ciudadanos".

Dos nuevos hoteles

Fundada en Valencia en 2013, Casual Hoteles tiene previsto abrir otros dos nuevos establecimientos hoteleros en España “en los próximos meses”.

En concreto, prepara la apertura el próximo mes de mayo del hotel Casual Cádiz de la Alegría, que tendrá 35 habitaciones, y en Málaga espera abrir un edificio de 21 apartamentos en septiembre de 2019.

En la actualidad, la empresa cuenta con 11 hoteles: uno en Madrid, dos en Sevilla, cinco en Valencia, los dos de Bilbao y otro en Málaga.

A mediados del 2019, la cadena prevé contar con 950 habitaciones. En un ambicioso plan de expansión, la compañía tiene previsto abrir 15 nuevos hoteles en España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia y Reino Unido antes del año 2022, ejercicio en el que espera facturar más de 40 millones de euros.

La facturación prevista de Casual Hoteles para el 2018 estará cerca de los ocho millones de euros, un 23% por encima de la cifra de negocio del año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.