Diario 5382 21.09.2018 | 13:45
Hosteltur: Noticias de turismo
El temporal siberiano continúa sacudiendo a Europa

Más de 300 vuelos cancelados en Londres por el temporal de nieve

2 marzo, 2018
  • Los aeropuertos de Londres -Heathrow, Gatwick y London City- se han visto obligados a cancelar, en conjunto, 300 vuelos
  • También los dos principales aeropuertos escoceses, los aeropuertos escoceses de Edimburgo y Glasgow, se vieron afectados, anulando 129 y 105 vuelos, respectivamente
  • Desde el pasado martes, el temporal siberiano "la bestia del Este" continúa sacudiendo a Europa, causando alteraciones del transporte por las intensas nevadas, lluvias y fuertes vientos que produce a su paso

Un total de 301 vuelos fueron cancelados este jueves en distintos aeropuertos de la ciudad de Londres y en los principales aeropuertos escoceses, según informó el servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo. El temporal siberiano "la bestia del Este" continúa sacudiendo a Europa. Desde el pasado martes, se registraron en España alteraciones del transporte en todo el país por el temporal y las intensas nevadas, lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros que producía a su paso, provocando la cancelación de vuelos, el bloqueo de carreteras y de la circulación en varias vías ferroviarias.

Este jueves, el Aeropuerto de Londres Heathrow, el de mayor actividad y conexiones del Reino Unido, tuvo que cancelar 175 trayectos, mientras que el Aeropuerto de Londres Gatwick, el segundo del país por tráfico aéreo, suspendió 77; según recoge la agencia Efe. El Aeropuerto de London City canceló 67 viajes.

Además, el Aeropuerto de Edimburgo y el Aeropuerto de Glasgowl han anulado 129 y 105 vuelos, respectivamente.

El fuerte temporal de frío y nieve proveniente de Siberia, denominado "La bestia del este", azota el Reino Unido desde el pasado martes, lo que ha ocasionado, además de problemas en el transporte aéreo, alteraciones en carreteras y servicios ferroviarios.

Según los servicios de emergencia, esta semana está siendo la más fría del invierno y se ha activado la alerta roja -es decir, existe riesgo para la vida- en el suroeste de Inglaterra, sur de Gales y Escocia.

Asimismo, Irlanda, también bajo alerta roja, está sufriendo graves consecuencias por el temporal, sobre todo la ciudad de Dublín, donde se han cancelado todos los vuelos, han cerrado las escuelas, universidades y los comercios, y la mayoría de las empresas ha recomendado a sus trabajadores que se queden en casa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.