Los otros dos lo han firmado, junto con la SNAV

Tres sindicatos bloquean la revisión del convenio laboral de las agencias francesas

El sector español de las agencias de viajes no es el único en el que la representación sindical está atomizada en varios sindicatos. En Francia lo está aún más, y los cinco sindicatos con representación entre las agencias de viajes no se han puesto de acuerdo para el nuevo convenio laboral.

Agencia de viajes francesa.Agencia de viajes francesa.

De hecho, los sindicatos CFTC, CGT y CFDT han rechazado la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo laboral del sector, según ha informado la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV). Por el contrario, los otros sindicatos (FO y CFE-CGC) lo han firmado. 

Ante esta situación, la SNAV señala que "a día de hoy, y ante estas oposiciones para no aplicar la revisión del convenio laboral, se mantiene en vigor el actual”.

También de acuerdo con lo manifestado por la SNAV, el nuevo texto no sólo implica una mayor flexibilidad para la empresa, y en particular para la gestión del tiempo de trabajo, sino que también mejora significativamente la protección de los trabajadores, incluida la introducción de un régimen de seguro obligatorio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.