Destinos inteligentes

Proyecto para redescubrir la Rambla de Barcelona a través del gaming

Un juego interactivo a través de smartphones quiere poner en valor los atractivos de la famosa calle

Publicada 25/02/19 -Actualizada 06/09/23 20:43h
Proyecto para redescubrir la Rambla de Barcelona a través del gaming
  • El proyecto está impulsado por PlayVisit y ALS y la asociación Amics de La Rambla
  • No será necesario descargar ninguna aplicación sino solo navegar con el móvil
  • El proyecto se dirige sobre todo a los propios barceloneses, para que vuelvan a la Rambla

Las historias, anécdotas y atractivos de la Rambla de Barcelona formarán parte de un juego interactivo a través de smartphones. De este modo, tanto barceloneses como visitantes de día o turistas podrán conocer la calle más conocida de la capital catalana desde una nueva perspectiva.

El proyecto está impulsado por las empresas PlayVisit y Advanced Leisure Services, en colaboración con la asociación Amics de La Rambla.

Según explican los promotores de este proyecto, "las personas que lo deseen podrán acceder a una página web desde su móvil, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, que les guiará por distintos sitios emblemáticos de La Rambla y calles de alrededor, animándoles a participar en una experiencia en la que tendrán que superar retos y juegos mientras descubren y exploran La Rambla".

El objetivo último es "volver a atraer el interés de los barceloneses por este histórico espacio"

Imagen de la Rambla de Barcelona

Auge del turismo

“La Rambla es la calle que siempre se adelanta a lo que sucederá en Barcelona. El auge del turismo urbano a menudo supone un desequilibrio en las áreas más demandadas y desde Amics de la Rambla trabajamos para que la gente de Barcelona siga teniendo ganas de pasear por aquí. Hacerlo ahora gracias al gaming es demostrar una vez más el carácter joven, descarado e innovador de una Rambla que se reinventa cada día", explica Fermín Villar, presidente de la asociación de vecinos y comerciantes.

Por su parte, Ángel Díaz, presidente de ALS, afirma que “esta iniciativa ayudará a poner en valor los recursos y atractivos ocultos u olvidados de La Rambla, persiguiendo el objetivo que los habitantes de la ciudad la visiten y la reconozcan con otros ojos, volviendo a sentirse orgullosos de que esta calle pertenezca a la ciudad”.

"Este proyecto puede servir como ejemplo para la gamificación de otros destinos", según apunta Díaz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.