​Las agencias hicieron 1,6 millones de transacciones

El BSP de IATA creció el 8% en febrero

La agencias de viajes españolas han realizado 1,6 millones de transacciones de aerolíneas de IATA durante febrero, lo que supone un aumento del 8,2% respecto al mismo mes de 2017, según el BSP de IATA.

En cuanto al volumen de ventas, en enero la producción creció un 10,3% con un total de 414,4 millones de euros. Cabe recordar que el total anual del pasado 2017 supuso un aumento de la producción del 2,8%, y del 5% en transacciones. No obstante, las ventas IATA de las agencias no han recuperado los niveles precrisis.

En cuanto al acumulado anual de los dos primeros meses del año, la producción suma 821,1 millones de euros, con un aumento del 14,3%, mientras que el número de transacciones llega a los 3,33 millones, con un crecimiento del 13%.

Más rentable que las comisiones

El dato del aumento de transacciones (la gran mayoría correspondiente a reservas emitidas) es el más relevante para la rentabilidad de las agencias, por encima de la producción, dado que desde la desaparición de las comisiones porcentuales sobre la tarifa, el margen les llega a través del fee que cobran al cliente por cada emisión.

Febrero cerró con un total de 4.194 agencias de viajes con licencia IATA, lo que supone cuatro menos que en enero. De esa cifra total de agencias de enero, 1.116 son centrales y las restantes son sucursales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.