Diario 5329 21.07.2018 | 13:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Segunda edición del concurso, al que se han presentado más de 30 empresas

ByHours gana la batalla de startups de Deloitte

20 marzo, 2018
  • La posición en el sector de Deloitte les "permite ser capaces de ayudar a las nuevas compañías, a la vez que reforzamos nuestras capacidades para seguir siendo el partner de referencia de los líderes", según ha apuntado Jorge Schoenenberger
  • Con esta iniciativa Deloitte ha creado todo un ecosistema de emprendimiento e innovación de la mano de las startups, según ha subrayado Rocío Abella
  • ByHours fue la ganadora del concurso, imponiéndose al resto de iniciativas por su potencial y valor diferencial, ya que con su innovador servicio de alquiler de habitaciones de hotel por horas pretende aportar flexibilidad al sector

ByHours ha ganado la segunda edición de la batalla de startups organizada por Deloitte, que buscaba así reconocer y premiar los mejores proyectos dentro del sector de turismo, hostelería, transporte y ocio tras una disputada batalla final entre las seis empresas finalistas.

El motivo principal para impulsar esta iniciativa, según ha explicado el socio director de Transporte, Hostelería y Servicios de Deloitte, Jorge Schoenenberger, ha sido “la identificación en el sector turístico de necesidades de cambio y evolución, al mismo tiempo que apreciábamos la oportunidad que nos ofrece la innovación y las nuevas tecnologías de las startups. Nuestra posición en el sector nos permite ser capaces de ayudar a las nuevas compañías, a la vez que reforzamos nuestras capacidades para seguir siendo el partner de referencia de los líderes”.

Rocío Abella, directora de Deloitte Digital, ha dado el pistoletazo de salida a la prueba final, celebrada en el GreenHouse de Deloitte, en la que los integrantes de las startups presentaron su proyecto ante un jurado de expertos, integrado por directivos de empresas turísticas, así como por un comité experto de socios de Deloitte compuesto por Schoenenberger; Felipe Requejo, socio responsable de Consultoría de Operaciones y Sistemas dentro del grupo Energía y Tecnología, Media y Telecomunicaciones; y Fernando Baldellou, socio de Asesoría Financiera.

Como ha destacado Abella, “hemos creado todo un ecosistema de emprendimiento e innovación de la mano de las startups gracias a esta iniciativa. Deloitte puede ayudarlas en su fase de crecimiento, poniendo a su disposición los servicios profesionales necesarios para que alcancen la madurez”.

ByHours gana la batalla de startups de Deloitte

La batalla final contó, además, con la ponencia como caso de éxito de Miguel Die, representante de la startup Phenix, una empresa que tiene como objetivo contribuir a la reducción de residuos, y que resultó ganadora de la primera edición de este concurso.

ByHours fue la ganadora del concurso, imponiéndose al resto de iniciativas por su potencial y valor diferencial: con su innovador servicio de alquiler de habitaciones de hotel por horas pretende aportar flexibilidad al sector. A día de hoy cuenta con más de un millón de horas de hotel vendidas.

Víctor García, su propietario de producto, recibió el primer premio, que consiste en un Máster enfocado al negocio en entornos digitales impartido por The Valley, escuela de negocios especializada en el ecosistema digital, además de oportunidades de promoción y networking con representantes del sector.

Haber participado en esta iniciativa y ganado el primer premio junto a Deloitte significa para García “dos grandes cosas: la primera, el reconocimiento de la idea en sí, de ByHours, un modelo de negocio que tiene futuro y que quiere cambiar el modelo tradicional hotelero. Por otro lado, es que esto no podría haber sido posible sin el equipo que hay detrás. Desde 2012 muchas personas han trabajado en este proyecto y sin ellas no hubiera sido posible”.

Las empresas finalistas

En segundo y tercer puesto quedaron Caravelo, un proveedor líder de tecnología que ofrece soluciones para la industria de las aerolíneas; y Roomonitor, una empresa que proporciona herramientas de internet de las cosas a los hoteleros para gestionar sus alojamientos turísticos.

Las otras startups finalistas fueron Mabrian, Imageen y Gymcraft. Todas ellas, marcadas por su carácter innovador para aplicar soluciones diferenciales al ecosistema del sector, han sido seleccionadas de entre más de 30 empresas inscritas al concurso impulsado por Deloitte y enmarcado dentro de la iniciativa StartMeUp.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.