Convocatoria del Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF)

Paros de controladores ferroviarios: el 33% cubrirá los servicios mínimos

El 32,75% de los trabajadores convocados a paros en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, (ver: Los controladores ferroviarios convocan paros para los días 16, 17 y 18 de diciembre) por el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha sido habilitado por el Ministerio de Fomento para cubrir los servicios mínimos fijados para esos días.

Paros de controladores ferroviarios: el 33% cubrirá los servicios mínimosParos de controladores ferroviarios: el 33% cubrirá los servicios mínimos

La convocatoria de huelga afecta a los trabajadores de la Dirección General de Explotación y Construcción, adscritos a la Gerencia de Área del Centro Operativo; a las gerencias de Áreas de Tráfico y a las jefaturas de Área de Circulación. Fomento ha determinado que los trabajadores de estas dependencias necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 32,75% para el conjunto de los días de huelga.

La paralización de actividades se llevará por horas: el 16 de diciembre, entre las 09:00 y las 11:00 horas; el 17, entre las 00:00 y las 04:00 horas y entre las 09:00 y las 11:00 horas; el día 18, entre las 00:00 y las 04:00 horas.

Los portavoces de Fomento destacan que “los servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar las necesidades de movilidad de los ciudadanos con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.