Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea española incrementa su oferta a Sao Paulo en casi un tercio

Air Europa concentra el 7% del tráfico entre Europa y Brasil

28 marzo, 2018 Premium
  • Air Europa ha trasladado en sus vuelos España-Brasil durante 2017 más de 260.000 pasajeros
  • La aerolínea española ha incorporado desde este martes su moderno Boeing 787 Dreamliner en su ruta a Sao Paulo
  • La compañía el incremento del 28% en el número de asientos ofertados​ al público brasileño

Air Europa ha trasladado en sus vuelos España-Brasil durante 2017 más de 260.000 pasajeros, cifra que representa un aumento del 4% con respecto al año anterior y supone una cuota del 7% de participación en el mercado aéreo entre Europa y Brasil. La aerolínea española ha incorporado desde este martes su moderno Boeing 787 Dreamliner a la flota que opera con el Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos para reforzar su apuesta por Brasil, aumentando su oferta en casi un tercio (ver: Air Europa volará a Sao Paulo con los 787 Dreamliners).

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo; acompañado del subdirector general de Air Europa, Richard Clark; el delegado general de América, Diego García; y el director de la empresa en Brasil, Enrique Martín-Ambrosio; anunció el incremento del 28% en el número de asientos ofertados al público brasileño.

Air Europa concentra el 7% del tráfico entre Europa y Brasil.Air Europa concentra el 7% del tráfico entre Europa y Brasil.

Hidalgo añadió que las rutas de la compañía que involucran a Brasil registraron "excelentes niveles de ocupación", con un promedio del 90% por vuelo.

Tambiém han destacado que el Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, cuenta con una eficiencia energética que podría reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20%.

Air Europa empezó sus operaciones en Brasil en 2003 con la ruta Madrid-Salvador de Bahía y, 10 años más tarde, incorporó la ruta Madrid-Sao Paulo, cuyo tiempo de vuelo se reducirá en hasta 40 minutos con la llegada del nuevo aparato en esa ruta.

Fe de erratas: El 7% de cuota de mercado al que se alude en la información se refiere al tráfico entre Europa y Brasil y no entre Europa y Latinoamérica como expresa erróneamente el titular de esta noticia en la newsletter.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.