Concurso organizado por Escapada Rural

Diez municipios aspiran a ser la Capital de Turismo Rural en 2018

Publicada 09/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Diez municipios aspiran a ser la Capital de Turismo Rural en 2018
  • Los diez candidatos han sido seleccionados entre 247 localidades de 15 comunidades autónomas
  • Para poder participar en este concurso los municipios tienen que tener menos de 10.000 habitantes
  • Con esta iniciativa se pretende poner en valor el turismo rural

Aínsa-Sobrarbe (Huesca), Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Iznájar (Córdoba), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villaviciosa (Asturias) son los municipios aspirantes al concurso Capital de Turismo Rural en 2018, que por segundo año consecutivo organiza la web especializada en turismo rural EscapadaRural.

Los diez candidatos han sido seleccionados entre 247 localidades de 15 comunidades autónomas teniendo en cuenta diferentes criterios, entre ellos que los municipios seleccionados tengan menos de 10.000 habitantes y que destaquen por su atractivo turístico.

Sigüenza, en Guadalajara, fue el municipio ganador en 2017.Sigüenza, en Guadalajara, fue el municipio ganador en 2017.

Escapada Rural mantendrá abiertas las votaciones hasta el día 21 de mayo y dará a conocer el ganador diez días más tarde, según ha detallado en un comunicado. Añade, además, que se ha equilibrado la participación en la final de las diferentes regiones con el objetivo de dar visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.

Los responsables de esta iniciativa señalan que con este proyecto se busca conseguir "la mejor plataforma" para poner en valor el turismo rural y dar visibilidad a todos los pueblos que lo lideran.

El pasado año, Sigüenza (Guadalajara) fue la localidad vencedora en una competición en la que se registraron más de 30.000 votos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.