Esta apuesta centra gran parte de su nueva estrategia de promoción

La Costa Daurada se suma a la celebración del Año del Turismo Cultural

Publicada 09/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La Costa Daurada se suma a la celebración del Año del Turismo Cultural
  • Para desarrollar su nueva estrategia de promoción, los municipios de la Costa Daurada utilizarán los recursos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados
  • La apuesta por el turismo cultural es una de las principales de Costa Daurada para este año
  • Una de las grandes novedades para este 2018 será el Costa Daurada Life, un fam trip para 100 agentes de viajes que, del 18 al 20 de mayo

La Costa Daurada es un destino eminentemente de sol y playa, pero cuenta también con un amplio patrimonio cultural e histórico, un producto en el que quiere hacer especial incidencia en 2018, designado Año del Turismo Cultural, por la Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana de Turismo -y Año Europeo del Patrimonio Cultural declarado así por el Parlamento Europeo-. Es por tanto, una de las principales apuestas en su estrategia de promoción de cara a la próxima temporada turística, además de su oferta de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares.

Esta acción se enmarca en el plan de promoción turística firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-Seca, con las asociaciones integradas en la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y PortAventura.

Además, según explican sus responsables, para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio utilizarán los recursos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados .

Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou -en la imagen-, Cambrils y Vila-Seca se unen para promocionar su oferta de manera conjunta.Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou -en la imagen-, Cambrils y Vila-Seca se unen para promocionar su oferta de manera conjunta.

Estos municipios confían en sus numerosas actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas para atraer a los turistas, pero apuestan por poner también en valor sus recursos culturales y, en esta línea, entre las principales novedades que presenta la Costa Dourada este año destaca la inauguración de Mas Miró -la casa de veraneo de Joan Miró- en Mont-Roig del Camp, que reabrirá sus puertas tras una remodelación.

Además, se hará especial énfasis en los parajes Patrimonio de la Humanidad como la Tarraco romana, el Monasterio de Poblet, y en los eventos musicales como el 44 Festival Internacional de Música de Cambrils, les Nits Daurades de Salou y la programación del Auditorio Josep Carreras, en Vila-Seca. También destacan otros certámenes ya consolidados como el Festival Tarraco Viva o el concurso bianual de Castells.

En lo que respecta al parque temático, PortAventura Park estrenará también una nueva atracción, la casa de Woody Woodpecker, con el nuevo personaje Big Bird. En el área de Ferrari Land, inaugurado hace un año, se estrenará una nueva zona y cinco nuevas atracciones para los más pequeños.

De cara a los agentes de viajes, una de las principales novedades es el Costa Daurada Life, un fam trip para 100 agentes del 18 al 20 de mayo. Un evento innovador para que estos profesionales conozcan mejor el destino.

Mercado madrileño

Representantes de los citados patronatos de Turismo han organizado dos eventos en Madrid, uno con presa y otro con agentes de viajes, para presentar dichas novedades, y a finales de mes realizaráotro encuentro en Bilbao.

Marta Farrero, directora técnica del Patronato de Turismo Costa Dourada, durante la presentación de Madrid. Marta Farrero, directora técnica del Patronato de Turismo Costa Dourada, durante la presentación de Madrid.

Un informe del Observatorio del Parque Científico yTecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, con sede en Vila-Seca, destaca el elevado grado de fidelización del turista madrileño, ya que un 56,7% de los que visitan la Costa Daurada repite.

Asimismo, detalla que su perfil mayoritario se corresponde con familias con niños pequeños y parejas entorno a los 35 años. En relación a la estancia media, el 45,8% de los visitantes procedentes de Madrid pasan entre 5 y 10 noches. La gran mayoría, el 55%, se aloja en hoteles de 3 a 5 estrellas, mientras que el 8% lo hace en campings.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Nancy Nancy Nancy Nancy hace 5 años
👍