Unos 15.000 jugadores más que en 2010

El turismo de golf crecerá en Baleares hasta un 15% en 2011

El gasto medio diario es de 400 euros

Publicada 08/08/11
El turismo de golf crecerá en Baleares hasta un 15% en 2011

Baleares registrará en 2011 un aumento de turistas extranjeros de golf de enter el 10% y el 15% en comparación con el año pasado, lo que confirma que este segmento también está teniendo un mejor comportamiento en lo que llevamos de año.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Baleares, Federico Knuchel, quien ha apuntado que en el os meses estivales también hay golfistas en las islas, aunque la temporada alta en la comunidad se centra entre los meses de septiembre y abril.

"Este año está siendo mejor, esperamos unos 15.000 turistas más para jugar al golf", ha concretado, al tiempo que ha reconocido que este aumento se debe, en parte, a la situación política del Norte de África. "La gente no va a Egipto a jugar al golf debido a la inestabilidad en al zona", ha asegurado.

El gasto medio de un golfista es de unos 400 euros por día, muy por encima de los 97 euros de media que aporta cualquier otro visitante. La estancia rondó los 5 ó 6 días. El 55% procede de Alemania e Inglaterra.

"Los 25 campos de golf son suficientes para cubrir la demanda"

Por último, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de las Islas considera que cualquier que obtenga los permisos pertinentes es libre de construir una instalación de este tipo, aunque al mismo tiempo opina que "para cubrir la demanda actual los campos que existen bastan".

"Independientemente de momentos muy puntuales, la ocupación no es del 100 por 100, por lo que sería mas interesante por parte de la Conselleria de Turismo apostar pro la promoción de este segmento para intentar llenar los campos existentes", ha argumentado al respecto.

"En el año 1967 había dos campos de golf en Mallorca y desde entonces se han creado 20 más, pero no ha ido acompañado en la misma proporción que los jugadores que vienen a las islas a practicar este deporte", ha reconocido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.