Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Durante el mes de julio

Jeddah lidera el crecimiento en beneficios hoteleros en la región MENA

Informe HotStats de TRI Hospitality Consulting 5 septiembre, 2012 Premium

Los hoteles de Jeddah obtuvieron un crecimiento de los beneficios del 30,9% durante el mes de julio, obteniendo los mejores resultados de las seis ciudades de Oriente Medio y Norte de África analizadas por el último informe HotStats de TRI Hospitality Consulting.

El promedio de ocupación para hoteles de 4 y 5 estrellas en esta ciudad fue del 83,9%, con una subida del 3,1%, mientras que la tarifa promedio por habitación (ARR) se incrementó un 11,1% y ingreso por habitación disponible, RevPar, creció un 15,4%. Los ingresos totales por habitación disponible, TrevPar, se elevaron un 19,2%, conducidos por la facturación proveniente de comidas, bebidas y eventos, que aumentó cerca de un tercio respecto al mismo mes del año pasado.

En Riyadh, sin embargo, la ocupación bajó un 3,2%, hasta el 46,5%, mientras que el RevPar bajó un 5,6%, a pesar de un aumento marginal del ARR durante el mes. El beneficio bruto operativo por habitación disponible, GopPar, bajó un 11,5%.

Caídas de la ocupación para Dubai y Abu Dhabi

También al contrario que los de Jeddah, los hoteles de Dubai y Abu Dhabi se vieron doblemente impactados por el verano y el Ramadán en julio. En Dubai la ocupación cayó un 11% hasta el 70%, mientras que el ARR se incrementó en un 6,4%. El TrevPar descendió un 8,2% y el GopPar un 30,6%.

En el caso de Abu Dhabi la ocupación cayó un 4,5% hasta el 57,1%, y el ARR un 8,4%, lo que causó una caída del RevPar del 15,1%.

Menos ingresos y más gastos para los hoteles de Egipto

En El Cairo la ocupación subió un 1,9% hasta el 43,2%, pero el ARR cayó un 9,4%. Debido a los bajos márgenes que acarrean desde el inicio de la Primavera árabe más los crecientes gastos también descendieron otros indicadores, como el GopPar, que bajó fuertemente, un 46,4%.

En el caso de Sharm El Sheikh la ocupación bajó un 5,3% pero la ARR subió un 9,7%. En este caso el crecimiento de las tarifas fue suficiente para absorber la caída de ocupación y el RevPar se elevó un 1,6%. Sin embargo, el GopPar cayó un 12,7%, debido sobre todo al incremento de los gastos generales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.