Diario 5383 23.09.2018 | 09:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Recibirá este año cinco barcos menos y los mismos pasajeros

Ibiza se estabiliza como destino de cruceros

14 abril, 2018
  • Tras el máximo histórico de 180 escalas en 2017, este año la previsión se sitúa en 175
  • El número de cruceristas se mantendrá en unos 300.000, el mismo que en el ejercicio anterior
  • Este año además la temporada de cruceros se alarga hasta finales de diciembre, indica el Consell

El Puerto de Ibiza recibirá durante este año un total de 175 cruceros, que supondrán la llegada de 300.000 visitantes a la isla, ha informado el Consell de Ibiza en una nota. Las cifras suponen un leve descenso con respecto al número de cruceros que llegaron en 2017, que marcó máximo histórico con 180 escalas. No ocurre lo mismo con el número de visitantes que se mantendrá estable.

Los datos se han presentado hoy durante la visita protocolaria al crucero "Aida Aura", por parte de la consellera de Interior, Comercio e Industria, Marta Díaz; la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef) Joan Riera.

Aunque el primer crucero de este año recaló en el puerto de Ibiza, la visita esta semana al muelle de Botafoc, donde se encuentra el "Aida Aura", ha servido para inaugurar oficialmente la temporada de cruceros 2018.

El Aida Aura ha inaugurado la temporada oficial. El Aida Aura ha inaugurado la temporada oficial.


La consellera Marta Díaz ha explicado que "este año la temporada de cruceros se alarga porque está previsto que el último llegue el 23 de diciembre". Según ha remarcado, el turismo de cruceros "da vida a los comercios de la zona del puerto y es una importante fuente de ingresos".

"Aida Aura" es un barco de 202 metros de eslora, con capacidad por 1.266 pasajeros y 389 tripulantes. La embarcación ha atracado en el puerto a las 9.00 horas para realizar una escala en Ibiza hasta las 19.00 horas.

Con motivo de la visita, en el muelle se ha instalado hoy un punto de muestra y venta de artesanía típica ibicenca para recibir a los turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.