Tras desplomarse el año pasado

Vuelven las reservas a Estados Unidos desde el mercado alemán en 2019

Publicada 26/03/19 -Actualizada 23/04/19 23:44h
Vuelven las reservas a Estados Unidos desde el mercado alemán en 2019

Estados Unidos presenta un crecimiento de un dígito en las reservas desde el mercado alemán para el verano 2019, en contraste con la caída que experimentó este destino en 2018 tanto en las agencias presenciales como en las ventas de las OTA, según datos publicados por la asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV.

El país norteamericano se muestra como el destino de larga distancia más importante desde Alemania entre mayo y octubre. De hecho cabe recordar que, según publicó HOSTELTUR en Top 10 de destinos para las agencias alemanas en el verano 2019, Estados Unidos ocupa el puesto número 7 entre los más populares para este verano.

Según datos de un informe elaborado por ForwardKeys, en 2018 el turismo desde Europa a Estados Unidos subio un 3,2%, pero en el caso del turismo alemán bajó un 8,7% el año pasado.

De su lado Canadá podrá seguir mejorando por encima del alto crecimiento alcanzado el año pasado. En conjunto la regiòn de Norteamerica registra un desarrollo positivo, una tendencia que también se aplica para Centroamérica y Sudamérica. México, por ejemplo, registra crecimientos de ventas del 8% en paquetes turísticos como el país más visitado de la región.

En la zona del Caribe se muestra de nuevo una fuerte demanda para Cuba, con un crecimiento de doble dígito este año. De su lado, los destinos de África mantienen la tendencia positiva de 2018. El mayor crecimiento en este contienente actualmente lo registra Kenia, con un doble dígito en ventas también.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.