570.000 italianos visitaron el archipiélago

El mercado italiano aumentó un 27% en 2010

Las islas se han promocionado en la feria turística de Milán

Publicada 21/02/11 -Actualizada 06/09/23 20:29h
El mercado italiano aumentó un 27% en 2010
  • Las islas han presentado su oferta turísitca al mercado italiano

El mercado italiano registró el año pasado un incremento en Baleares del 27,4% respecto a 2009, hasta alcanzar los 570.393 turistas, lo que supone un aumento superior al registrado en el conjunto de España (11,7 %), según ha informado la Conselleria de Turismo con motivo de la presentación de la oferta turística de las islas en la feria BIT de Milán.

Tal y como señala la nota, este aumento se explica por el incremento de la conectividad entre Baleares e Italia propiciado por el Govern, que ha cerrado acuerdos con diferentes compañías aéreas. De este modo, con esta estrategia ha crecido el número de vuelos a todas las islas, de forma que Eivissa y Menorca contaron con una conexión más con Milà-Malpensa durante la temporada turística mientras que la isla pitiusa dispone durante todo el invierno de un vuelo directo a Milán.

Nuevas rutas

Mientras tanto, para la próxima temporada turística está garantizada el inicio de una nueva ruta entre Palma y Venecia, entre Palma y Milan, entre Eivissa y Cagliari y entre Menorca y Roma Fiumicino.

Promoción en la BIT

De forma paralela, la Conselleria ha informado de que la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha participado estos días, junto con las fundaciones turísticas de todas las islas, en la feria internacional de turismo BIT de Milán. Así, desde el pasado jueves y hasta ayer, domingo, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera han presentado su oferta turística al mercado italiano, el tercer mercado internacional en importancia del archipiélago.

En concreto, las cuatro islas han estádo presentes en la feria de Milán dentro del stand de Turespaña, que dispone de una superficie común de exposición de 580 metros cuadrados. Dentro de este espacio, cada una de las islas ha cuentado con dos mostradores para ofrecer información de las actividades, productos y experiencias que se pueden vivir en cada una de ellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.