Valencia acoge el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno

El 23% de los turistas elige España por el ocio nocturno

El ocio nocturno es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de elegir un destino, según destacó ayer el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, en la primera jornada del II Congreso Nacional de Ocio Nocturno que concluye hoy en Valencia. En la misma línea se pronunció la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que afirmó que al preguntar a los turistas por qué escogen España, el 23% responde que lo hace por las salidas nocturnas.

Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR) y la Federación de Hostelería de Valencia, dos de las entidades organizadora del evento, destacó algunos de los temas que preocupan al sector de ocio nocturno, como son la seguridad, ruido, botellón, propiedad intelectual, gestión laboral o interiorismo. Al tiempo que resaltó el papel que juega el ocio en el sector turístico o nuevos formatos y modelos de negocio.

Explicó que con el fin de buscar una solución para las zonas de la ciudad más saturadas acústicamente, dicha agrupación ha presentado una propuesta para poder implantar en Valencia la figura del 'Síndic de l’Oci', figura similar a la del Alcalde de Noche implantada en algunas de ciudades de otro países.

El director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, durante la apertura del congreso.El director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, durante la apertura del congreso.

La subdirectora de la Agencia Valenciana de Turismo, Isabel Palafox, transmitió el compromiso de esta entidad con el sector y destacó la relación directa que tiene este congreso con el trabajo que se está realizando desde la Agencia con la nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad.

Por otro lado, Maurizio Pasca, presidente de la asociación europea de ocio nocturno, que participó en una de las mesas redondas de la primera jornada del congreso, indicó que en Italia la economía de la noche ocupa el 4% del PIB. Asimismo, se refirió a la necesidad de que turismo y hospitalidad se coordinen para transformar a la ciudad en una marca y dar respuesta así a una demanda de entretenimiento que esta cambiando junto a los patrones de consumo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.