De acuerdo con el Grupo Pacífico

Los principales retos de la industria MICE en los próximos años

Publicada 02/04/19 -Actualizada 30/04/19 02:00h
Los principales retos de la industria MICE en los próximos años
  • Crear alianzas con las empresas más punteras es un factor fundamental para hacer frente a los nuevos desafíos
  • Destaca el auge de los eventos híbridos, que combinan la asistencia presencial con la retransmisión en streaming
  • La incorporación de nuevos canales, plataformas digitales y apps promueve nuevas formas de participación

La digitalización, la creatividad y la seguridad son los retos principales de la industria MICE en los próximos años, según la valoración del Grupo Pacífico, empresa especializada en la organización de congresos y eventos. Su director comercial de eventos especiales, Manuel Cortiñas, señala que es clave “crear alianzas con las empresas más punteras" y que "el tándem perfecto se conseguiría al poner la tecnología a los pies de las sensaciones creando proyectos con huella propia, que creen marca e impresión”.

"La tecnología seguirá siendo clave en el día a día, con la creatividad se busca que el evento sea memorable. Queremos eventos únicos y para ello hemos de dar con la tecla a la hora de trazar algo inolvidable”, indica Cortiñas.

Por otro lado, la seguridad en el lugar del evento es uno de los aspectos “donde hacen mucho hincapié las normas internas de las compañías”, añade.

En lo que se refiere a unir tecnología y sensaciones para crear proyectos con huella propia, señala que un ejemplo son los eventos híbridos, una tendencia que combina la asistencia presencial con la retransmisión en streaming y la interacción con participantes alrededor del mundo.

“La clave es que personas de cualquier parte del planeta pueden interactuar sin necesidad de viajar", señala el directivo. Además, el hecho que sea virtual genera registros online que pueden ser seguidos por otras muchas personas, cuando lo deseen.

Nueva dinámica de trabajo

Estos retos han implicado que “las dinámicas de trabajo han cambiado por completo. Ha cambiado la demanda, los hábitos del pasajero, lo que se busca es una experiencia”, explica Manuel Cortiñas.

En este nuevo escenario destaca “la incorporación de nuevos canales, plataformas digitales, apps que hacen que se promuevan otras formas y estilos de participación dentro de los eventos”.

En este cambio de modelo, las pautas del asistente demandan experiencias potenciadas fundamentalmente por la tecnología

Otro importante desafío es la sostenibilidad. “El reto fundamental es cómo generar el menor impacto negativo sobre el medio ambiente y sobre las personas. En todos los eventos se puede y se debería reducir en contaminación acústica, en residuos, en riesgo de accidentes, en exceso de consumo de alimentos, agua y energía fundamentalmente, en contaminación atmosférica”, asevera Manuel Cortiñas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.