Según las Encuestas de Satisfacción y Preferencias de los Turistas del Consell

Sol, playa y naturaleza, principales atractivos de Menorca

La gastronomía, el windsurf, las excursiones a caballo o el golf, alicientes minoritarios

La mayoría de los turistas que visitan Menorca lo hacen para disfrutar de las playas y el clima, y durante su estancia en la isla aprovechan para conocer sus pueblos, realizar excursiones, ir de compras, además de practicar actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza, como el senderismo y el kayak.

Los turistas valoran el destino de Menorca con una media de 4,5 sobre 5.Los turistas valoran el destino de Menorca con una media de 4,5 sobre 5.

Ésta es una de las conclusiones que se desprende de las Encuestas de Satisfacción y Preferencias de los Turistas realizadas por el Consell, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, y cuyos resultados han sido presentados por el conseller de Turismo, Lázaro Criado.

Sol y playa, el más demandado

Un 96,5% de los entrevistados que visitó la isla el pasado verano menciona el buen tiempo y las calas al ser preguntado por la principal actividad de sus vacaciones y el motivo de la elección del destino, por lo que el producto 'sol y playa' se confirma como el más demandado, así como el valor de Menorca para el turismo familiar y de naturaleza, con un 72,6% de los turistas que asegura disfrutar dando paseos para conocer el paisaje menorquín.

Otras actividades realizadas pero minoritarias (menos de un 10% de los encuestados) son las degustaciones gastronómicas y de vinos, el alquiler de barcos, las excursiones a caballo, deportes como el windsurf y el golf y la asistencia a casinos o centros de belleza y bienestar o spas.

La valoración del destino sube

En cuanto a la valoración media del destino, en 2010 aumenta a 4,57 puntos sobre 5 frente a los 4,51 que concedieron los entrevistados en 2009; dicha apreciación positiva se refiere tanto al destino en general como a la calidad de la oferta (4,38), a la atención y trato (4,49) y a la red de carreteras (4,45). En el apartado de relación calidad-precio se obtiene la vaoración más baja, 4,05 puntos.

El trato personal baja

La valoración media que realizan los turistas de los alojamientos también aumenta en todos los apartados excepto en el de trato del persona, una cuestión que requiere mejorar, según ha manifestado el conseller de Turismo.

Así, al servicio de alojamiento en general se le conceden 4,49 puntos; la calidad de los servicios pasa de 4,37 en 2009 a 4,49 el año pasado; los visitantes también aprecian una mejora de las instalaciones (4,51) y de la relación calidad precio (4,42), así como de la accesibilidad (4,49), pero perciben un ligero empeoramiento en el trato dispensado por el personal, que pasa de una puntuación de 4,50 a 4,49.

 Las encuestas también indican un descenso de los visitantes que viajan con un paquete turístico (39,7%) frente a los que se organizan sus propias vacaciones (60,3%). Y en cuanto a la fidelización de los turistas, el estudio revela que un 94,9% recomendará, con toda seguridad, Menorca como destino a sus familiares y amigos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.