Plan para promocionar el turismo nacional

Rusia no quiere que sus ciudadanos viajen al extranjero

Los empresarios pagarán entre el 40 y el 50% de las vacaciones domésticas de sus empleados

La Agencia de Turismo de la Federación de Rusia (Rostourism) ha presentado un plan para promocionar el turismo nacional. Para conseguir que los viajeros rusos disfruten de sus días de descanso en los destinos nacionales propone que las empresas paguen parte de las vacaciones de sus empleados siempre que no las disfruten en el extranjero.

El plan de Rostourism, que regula las principales actuaciones turísticas en Rusia, propone que los empresarios paguen hasta un 40% o 50% de las vacaciones a los ciudadanos, siempre y cuando las disfruten dentro del país.

El jefe de la agencia estatal, Alexander Radjov, ha explicado que la idea tiene como objetivo promocionar el turismo nacional, además de mejorar la economía a nivel federal y regional.

Rostourism considera que su propuesta atraerá hasta ocho millones de ciudadanos. El año pasado unos 33,5 millones de rusos pasaron sus vacaciones en el país. Según el Servicio Federal de Estadística, durante este año al menos 12 millones de rusos abandonaron Rusia para pasar sus vacaciones.

En lo que va de año unos 12 millones de rusos han salido del país para disfrutar de sus vacaciones. #shu#En lo que va de año unos 12 millones de rusos han salido del país para disfrutar de sus vacaciones. Imagen Shutterstock

Esta medida podría frenar las salidas de los turistas rusos al exterior, precisamente uno de los mercados emisores que más crece. Sólo en nuestro país, hasta octubre, el turismo ruso se incrementó un 30,4%, con más 1,4 millones de llegadas. Incluso España es el destino favorito de los turistas rusos para 2014 y 2015.

A nivel mundial, Rusia lideró el crecimiento en términos de gasto en turismo internacional entre los diez principales mercados emisores, con un aumento de 29% en los primeros nueve meses del año (ver más en El turismo mundial crece por encima de lo previsto en 2013).

Además, hay que tener en cuenta que se prevé una caída en la demanda de los consumidores rusos en 2014 como consecuencia de una previsible bajada de sus ingresos. Como recogió Hosteltur noticias de turismo en La economía rusa ralentiza su crecimiento, el ministro ruso de Economía, Alexei Ulyukayev, ha rebajado las expectativas de crecimiento del país para 2014 y 2015. 

Oferta en paquetes turísticos

El programa de Rostourism prevé la creación de una organización que se encargaría de coordinar ofertas para empresarios, que comprarían paquetes turísticos al por mayor y se los venderían a los empresarios a precio reducido.

Radkov ha indicado que las familias de los empleados y los niños también disfrutarían de estos descuentos, que podrían estar disponibles a principios de año si se aprueba el plan, que está siendo considerado en el Ministerio de Desarrollo Económico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.