Se ocuparon casi el 83% las plazas, un 2% más

Los hoteles de Benidorm mejoran en marzo su ocupación pese al Brexit

Las pernoctaciones de los británicos crecen un 7% en la segunda quincena de marzo

Publicada 09/04/19 -Actualizada 05/05/19 02:01h
Los hoteles de Benidorm mejoran en marzo su ocupación pese al Brexit

Pese al temor al Brexit, los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca han registrado un nivel de ocupación en marzo mejor que el del año pasado, al rozar el 83 y el 67%, respectivamente, según las estadísticas de HOSBEC.

Los datos de ocupación de los hoteles de Benidorm registraron el pasado mes de marzo una media del 82,7%, un 2,15% más que en marzo de 2018. El conjunto de los hoteles de la costa de Alicante, incluido Benidorm, registró una ocupación del 66,75%, un 1,2% más que un año antes.

Se trata de un balance muy positivo si se tiene en cuenta los temores en torno al Brexit, pues el británico es el principal emisor de turistas extranjeros de la Costa Blanca.

Las estadísticas de HOSBEC recogen que en la segunda quincena de marzo el número de pernoctaciones de los británicos en Benidorm creció un 7%, con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 200.000 noches en esta quincena. "Los británicos vuelven a los números positivos en plena incertidumbre del Brexit", destaca la asociación.

El cliente nacional, a la cabeza

Pese al buen comportamiento de los visitantes del Reino Unido, que representaron el 42,7% del total de pernoctaciones, el cliente nacional vuelve ser el mercado más popular durante este período, y representa un 46,7% del total de los turistas alojados en hoteles de Benidorm, aunque su crecimiento se frena precisamente por el empuje de los británicos.

No obstante, HOSBEC matiza esta comparativa por el efecto Semana Santa, ya que en 2018 su inicio coincidió con el final del mes de marzo mientras que este año es a mediados de abril.

En marzo, el principal cliente de los hoteles de Benidorm fueron los españoles, que representaron casi el 47% de las pernoctaciones.

Tras Reino Unido, en el ranking de visitantes extranjeros se encuentra Bélgica, con un 3,7% de las pernoctaciones, seguida de Holanda, con un 2,8%, Irlanda, con un 1,3%, Francia un 0,8%. y Alemania, con un 0,3%.

En el conjunto de la Costa Blanca, el turismo extranjero sí supera al nacional, al representar el 51,4% del total de pernoctaciones en marzo.

Por categoría de hoteles, los de 3 estrellas registraron la mejor ocupación en marzo en Benidorm, con un 84,65%, y también en los de la costa alicantina, con un 67,15%.

En cuanto a las previsiones de HOSBEC para la primera quincena de abril, que coincide ya con el comienzo de la Semana Santa, son muy positivas, con un 82,6% para Benidorm y un 65,5% para el conjunto de la Costa Blanca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.