El proceso electoral se iniciará el 15 de febrero

Convocan elecciones sindicales en Halcón Viajes

Este 15 de enero los sindicatos ha registrado el preaviso de elecciones sindicales en la  Dirección  General  de  Trabajo “con el fin de iniciar el  proceso electoral en Halcón Viajes el  próximo día 15 de febrero”, según señala UGT.

Ese  día se  constituirá  la mesa electoral, que quedará conformada por el trabajador más antiguo (presidente), el más mayor (vocal) y el más joven (secretario). El mismo día de la constitución de la mesa electoral se elaborará el calendario que  será el  que  determina  todos  los  plazos de las elecciones sindicales, estableciéndose el día de votación.

UGT indica que “hemos elaborado una candidatura con un objetivo claro y común: crear  un comité de empresa para que represente los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que sirva de canal de información sobre nuestros derechos y tenga una participación activa en la interlocución con la Dirección de la empresa”.

Y añaden que “tras los  acontecimientos sufridos en esta empresa, ha llegado el  momento de crear  un  comité que  cuente con el apoyo de todos los  trabajadores  de Halcón Viajes y aglutine las inquietudes y demandas de toda la plantilla”, en referencia al ERTE que ha aplicado Halcón y Travelplan.

En este sentido, cabe recordar que en la actualidad en la agencia de viajes de Globalia apenas hay representación sindical. De hecho, tras la comunicación del ERTE, y ante esta carencia UGT creó el grupo en Facebook ‘ERTE Halcón Viajes-Travelplan”.

Por otro lado, cabe recordar, tal y como adelantaba en exclusiva este diario, que Orizonia, recién comprada por el grupo de Juan José Hidalgo, aplicará un ERTE similar al de Globalia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.