Diario 5327 19.07.2018 | 15:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Las reservas aéreas de las agencias online caen

Las OTA de EEUU se apoyan en los hoteles para crecer

17 diciembre, 2013

Aunque las agencias online de Estados Unidos se han apoyado siempre en la venta de tickets aéreos, le he llegado el momento de cambiar de estrategia y centrarse en los hoteles.

Según un informe de PhoCusWright, las reservas aéreas brutas de las OTA en el país caerán un 7% en 2013 con lo que las agencias miran hacia los hoteles y otros alojamientos como conductores de su crecimiento.

“las OTA se han centrado en la construcción de sus negocios hoteleros con mayor rentabilidad, ya que han visto un fiasco en las reservas aéreas, y estas inversiones están dando resultado”, explica la analista de PhoCusWright Lorraine Sileo. “Los hoteles están presionando para impulsar las reservas directas, pero las agresivas técnicas de marketing de las OTA –junto con una clara ventaja en las reservas hoteleras móviles- mantendrán el porcentaje de mercado de hoteles y OTA constante hasta 2015”.

Las agencias online verán crecer sus ingresos con las reservas hoteleras. #shu#.Las agencias online verán crecer sus ingresos con las reservas hoteleras. Imagen Shutterstock.

El alojamiento en el único segmento que proyecta un crecimiento de reservas online en Estados Unidos de doble dígito, algo que se ha cumplido en 2012 y 2013. Las reservas hoteleras de las agencias online crecerán ligeramente más rápido que las de los proveedores directamente en 2013, cuanto el hotel superará al aire para convertirse en el mayor segmento para las OTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.