Supondrá una inversión de 68 M €

Las aerolíneas Nokair y Scoot planean fusionarse

Las aerolíneas Nokair y Scoot se encuentran en proceso de negociación para la fusión de ambas en una nueva compañía, Nokscoot, que supondrá una inversión de 3.000 millones de baht (68,1 millones de euros), según recoge el diario local Bangkok Post.

Una vez que se cierre el acuerdo, Nokair ostentará el 51% de la nueva sociedad resultante, mientras que la compañía de Singapur, con filial de Singapore Airlines, recibirá el 49%, de acuerdo con los límites tailandeses para participaciones extranjeras.

Tras el acuerdo, que prevé concluir el mes viene, la nueva aerolínea podría comenzar a operar en el aeropuerto de Don Muang de Bangkok - actual base de la tailandesa Nokair- en la segunda mitad de 2014, según informaron a la publicación fuentes de la aerolínea.

Las aerolíneas Nokair y Scoot planean fusionarse

En un primer momento, ofrecerá vuelos a Japón, Corea del Sur y el noroeste de China, operados con hasta tres Boeing 777-200 procedentes de la flota de Scoot, que serán redecorados con los logotipos y el nombre de la nueva compañía.

Con esta operación Scoop pretende hacer frente a la competencia de la 'low cost' Air Asia en Tailandia, concretamente en un mercado como el de Bangkok, con grandes oportunidades.

Por su parte, Nokair, conseguiría incluir conexiones en su oferta que permitan reducir hasta cuatro horas en sus vuelos, aumentando además sus operaciones internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.