Diario 5385 25.09.2018 | 22:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Turespaña

Los 23 destinos de España favoritos de los japoneses por rango de precios

Sólo cuatro ciudades están presentes en al menos un centenar de circuitos turísticos 16 mayo, 2018
  • El precio más alto corresponde a un viaje con destino a Madrid, León y Santiago de Compostela
  • El precio más bajo de un tour desde Japón a España corresponde a un viaje con destino a Barcelona, que cuesta 568 euros
  • La llegada de turistas japoneses a España ha aumentado de manera progresiva en la última década

Un total de 23 destinos de España aparecen en los catálogos de los turoperadores japoneses, aunque sólo cuatro (Barcelona, Madrid, Granada y Córdoba) están presentes en al menos un centenar de circuitos turísticos, según un informe llevado a cabo en Japón y que fue encargado por la oficina de Turespaña en Tokio.

El precio más bajo de un tour desde Japón a España corresponde a un viaje con destino a Barcelona, que cuesta 73.800 yenes (568 euros).

Los 23 destinos españoles más baratos y más caros que se venden en Japón

Presencia en catálogos

El precio más alto es de 814.00 yenes (6.262 euros) y corresponde a un viaje con destino a Madrid, León y Santiago de Compostela.

En total, 23 destinos de España tienen presencia en los catálogos de los turoperadores japoneses. Barcelona está presente en 1.881 tours que se comercializan en Japón, mientras que Madrid tiene presencia en 1.222 tours.

Un mercado emisor en crecimiento

La llegada de turistas japoneses a España ha aumentado de manera progresiva en la última década de modo que nuestro país ha pasado de recibir 250.000 viajeros nipones anuales a más de 400.000 visitantes.

Estas cifras, unidas al gasto en destino, hacen de este mercado emisor uno de los más interesantes de Asia. De ahí que destinos y empresas turísticas estén multiplicando sus esfuerzos de promoción en Japón. Ver también El turismo japonés consolida su crecimiento en España.

Pensar más en el público femenino

Por otra parte, las empresas turísticas y destinos españoles que quieran tener éxito con el mercado emisor japonés deberán pensar más en femenino que en masculino.

Y es que los principales segmentos de turistas nipones que recibe España corresponden a los grupos de mujeres de mediana edad y mujeres mayores de 65 años. Ver también ¿Quieres turistas de Japón? Piensa en femenino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.