Renfe lanzará la alta velocidad de bajo coste el año que viene en Semana Santa, entre Madrid y Barcelona

El AVE low cost ya tiene fecha y ruta de estreno

12 abril, 2019

El AVE low cost de Renfe comenzará a operar, en principio, en el corredor AVE Madrid-Barcelona en la Semana Santa del próximo año 2020, unos ocho meses antes de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros en España, prevista para diciembre de ese año; según ha anunciado el presidente de la operadora, Isaías Táboas. Este nuevo servicio se incluye en el Plan Estratégico de Renfe 2019-2023, con el que la compañía busca seguir creciendo en ingresos a pesar de la apertura a la competencia (más información en: El AVE low cost de Renfe, hasta un 40% más barato, genera dudas).

Táboas ha rehusado comentar la marca bajo la que operará este nuevo servicio, así como sus tarifas o el tipo de trenes que utilizará “para no dar pistas a la competencia”.

Renfe pone en servicio sus trenes turísticos

Asimismo, Renfe ha informado este jueves que volverá a poner en servicio los trenes turísticos de lujo que comercializa, tal y como cada año, con el inicio de la primavera.

El Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico, y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías del norte peninsular, mientras que el Tren Al Andalus hará sus clásicos circuitos por Andalucía y Extremadura.

Además de la oferta regular, los trenes se pueden alquilar para realizar viajes a medida de los clientes.

Por otra parte, el billete para viajar en el Tren Al Andalus o en los Transcantábrico, Gran Lujo y Clásico, incorporará un descuento del 50% en AVE o en los Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno, desde el punto final del viaje.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.