El negocio hotelero cautiva a las estrellas del deporte

Messi, Ronaldo, David Silva y Rafa Nadal saltan del terreno de juego al mundo del turismo en colaboración con cadenas experimentadas

Publicada 14/04/19 -Actualizada 10/05/19 02:00h
El negocio hotelero cautiva a las estrellas del deporte
  • El futbolista portugués se ha asociado con el grupo Pestana para abrir una cadena hotelera propia
  • La estrella argentina del Barça ya cuenta con tres hoteles en su cadena MiM que gestiona Majestic Hotel Group
  • El jugador del Manchester City es accionista de la hotelera grancanaria Cordial

Los futbolistas Leo Messi, Cristiano Ronaldo, David Silva y el tenista Rafa Nadal son una muestra de las grandes estrellas del deporte internacional que han dado el salto del terreno de juego al negocio hotelero, aunque todos ellos parecen coincidir en que lo mejor es hacerlo de la mano de cadenas experimentadas.

Cristiano Ronaldo

El que ha apostado con más fuerza por el negocio hotelero es Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, ahora en la Juventus de Turín, se ha asociado con sus compatriotas del Grupo Pestana para crear la cadena Pestana CR7 Lifesyle Hotels, que este año tiene previsto abrir un hotel en la Gran Vía de Madrid con 164 estancias de lujo.

El hotel Pestana CR7 se está construyendo en las plantas altas del edificio que alberga la Casa del Libro, en la Gran Vía madrileña.

Esta enseña, en la que el futbolista aporta el 50% de la inversión, ya cuenta con dos establecimientos. Uno en Funchal, capital del archipiélago luso de Madeira donde nació el delantero portugués, y otro situado en el centro de Lisboa.

Pero no solo en la capital de España planea Ronaldo abrir nuevos hoteles de su marca. Este año está prevista también la inauguración del CR7 Nueva York, con 185 habitaciones, y el CR7 Marraquech, con 164 habitaciones. El de París, que contará con una inversión de 60 millones de euros, se abrirá en 2021.

Leo Messi

La otra estrella decidida a brillar con hoteles de lujo es el jugador del Barça, Leo Messi, que desde que creara en 2017 su cadena MiM Hotels, en colaboración con Majestic Hotel Group, compra un hotel cada año.

El nicho de mercado al que va dirigida es muy claro, un turista vacacional de un segmento Premium que valora tanto la excelencia en las instalaciones como en el servicio y se preocupa por el medio ambiente.

El SeaSun Fona Mallorca, última adquisición de la cadena de Leo Messi.

El primero que compró fue en Sitges (Barcelona), donde adquirió un hotel boutique de 4 estrellas, con 77 habitaciones, por unos 30 millones de euros.

Al año siguiente adquirió otro en Ibiza, el hotel Es Vivé, un Solo Adultos de lujo con 52 habitaciones y suites que presume de ser “el hotel más funky de Ibiza”.

La última adquisición la ha anunciado esta misma semana. El SeaSun Fona Mallorca, situado en S’Illot, en la costa oriental mallorquina. Es un Solo Adultos de 4 estrellas que será sometido a una reforma integral para que en 2020 se transforme en un auténtico hotel MiM.

David Silva

Más discreta es la inversión del jugador grancanario David Silva, ahora en las filas del Manchester City.

agueda
El resort Cordial Santa Águeda, que se construye en Arguineguín, barrio de Mogán donde nació David Silva.

En 2013 entró en el accionariado de Cordial Hotels & Resorts, una cadena de Gran Canaria con cinco establecimientos con casi 2.000 habitaciones y grandes planes de crecimiento en la isla.

Rafa Nadal

La entrada del tenista Rafa Nadal en el negocio hotelero ha sido indirecta. Se ha asociado con cadenas hoteleras para expandir su centro especializado en la enseñanza del tenis, la Rafa Nadal Academy by Movistar de Mallorca, más allá de las fronteras españolas.

En colaboración con Palladium Hotel Group abrió a finales del pasado año su primer Tennis Centre en el complejo de la cadena del Grupo Empresas Matutes en Costa Mujeres (México).

agueda
Presentación del Rafa Nadal Tennis Centre, de inminente apertura, en el complejo griego Sani Resort.

El segundo Rafa Nadal Tennis Centre está previsto que abra sus puertas en Grecia este mes de abril, en el complejo hotelero de lujo Sani Resort en la localidad de Halkidiki que gestiona la cadena griega Sani Ikos Group, la misma que va a abrir el lujoso Ikos Andalusia en la Costa del Sol.

Como comentó con ironía a HOSTELTUR el hotelero Vicente Miralles, que vendió el SeaSun Fona Mallorca a Messi, "parece que los jugadores de fútbol han descubierto que los hoteles sirven para algo más que para alojarse en vacaciones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.