Marketing y tendencias

Veganismo: la tendencia gastronómica imparable que llega al turismo

Las personas que rechazan alimentarse con productos de origen animal constituyen un segmento de consumidores en ascenso

Publicada 15/04/19 -Actualizada 10/05/19 02:01h
Veganismo: la tendencia gastronómica imparable que llega al turismo
  • Hoteles, cruceros y restaurantes comienzan a adaptarse al veganismo, un estilo de vida con cada vez más simpatizantes
  • Salud, concienciación medioambiental o preocupación por el bienestar animal impulsan esta tendencia
  • Oceania Cruises, Pizza Hut, Guinnes, Pret a Manger... Cada vez más marcas optan por sustitutivos cárnicos

Las personas que rechazan alimentarse con productos de origen animal constituyen un grupo de consumidores cada vez más numeroso. Hoteles, aerolíneas, cruceros y restaurantes han comenzado a darse cuenta que deberán adaptarse a una tendencia imparable: el veganismo.

Sea por motivos de salud, concienciación respecto al cambio climático o preocupación por el bienestar animal, lo cierto es que cada vez hay más personas en las sociedades avanzadas que se abstienen de comer carne, pescado o marisco.

En cualquier caso, podemos encontrar desde consumidores que se considerarán a sí mismos "veganos cien por cien" hasta personas que ven con simpatía este movimiento y poco a poco, o de manera parcial, van abrazando este estilo de vida.

El auge del veganismo se observa no solo en el rápido aumento de restaurantes especializados, sino también en la celebración de numerosos festivales gastronómicos veganos por toda Europa y Estados Unidos.

Ante esta tendencia imparable, varias marcas comerciales han comenzado a tomar posiciones.

Restauración

Por ejemplo, en el Reino Unido las empresas Marks & Spencer y Pret a Manger han introducido platos veganos para llevar, mientras que la cadena de restaurantes Wagamama ha incluido un menú vegano.

Incluso Pizza Hut ha comenzado a ofrecer pizzas veganas y Guinness dejó de usar vejigas de pescado en el proceso de elaboración de cervezas, renunciando a una tradición de dos siglos y medio.

Cruceros

Otro caso a destacar es Oceania Cruises, que ha presentado nuevos menús veganos, disponibles en el desayuno, comida y la cena.

“Estas nuevas opciones basadas en vegetales están enfocadas al bienestar sin perder la excelencia de los platos", ha destacado Bob Binder, presidente de Oceania Cruises.

Uno de los platos veganos que ha comenzado a servirse en los barcos de Oceania Cruises.

Hoteles

Los hoteles también comienzan a disponer de nuevas opciones. Encontramos por ejemplo la marca española Veggie Foods, que ha desarrollado una gama de alimentos dirigidos al canal Horeca.

Así, esta empresa elabora "sustitutivos cárnicos" que se pueden integrar en recetas tradicionales, incluyendo hamburguesas, albóndigas, morcillas o pinchos 100% vegetales.

Estos productos se elaboran tomando como base legumbres, cereales y hortalizas, con la particularidad que no tienen colesterol, ni grasas animales y en algunos casos sin gluten

Veggie Foods ha recibido el apoyo del programa Innofood, impulsado por Mercabarna y Barcelona Activa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.