En 2017, recibió 105.700 viajeros de España

Dubai quiere conquistar al mercado español

Su departamento de Turismo, Comercio y Marketing realiza su primera presentación oficial en nuestro país

Dubai es la cuarta ciudad más visitada del mundo. El año pasado recibió 15,8 millones de visitantes, un 6,2% más que en 2016, según datos del departamento de Turismo, Comercio y Marketing de este destino. De esa cuantía, 105.700 procedieron de España y aunque la cifra es muy baja todavía, la tendencia es positiva, ya que supuso un crecimiento del 5% respecto el año anterior, según señala dicha entidad, que se ha propuesto aumentar esa cantidad. Con este objetivo, este mes realiza su primera presentación oficial en España, con presentaciones en Barcelona y Madrid.

Las autoridades turísticas destacan la buena ubicación de Dubai, capital de uno de los siete territorios que integran Emiratos Árabes Unidos y con una población cercana a los dos millones de habitantes. Detallan que es un importante destino de escala, gracias a las conexiones de la aerolínea Emirates Airlines, como de puerta de entrada a Asia.

Por tanto, Dubai apuesta por España dentro de su estrategia de expansión. “Ha sido uno de los países con mejores resultados de la región -en referencia a Europa occidental- y estamos seguros de que el mercado tiene potencial para crecer en los próximos años, impulsado por nuestras inversiones estratégicas y nuestras actividades de marketing y promoción”, señaló Issam Kazim, consejero delegado de Turismo de Dubai, durante un encuentro con la prensa en Madrid esta semana.

El Gevora Hotel es el más alto del mundo. Foto: Reuters/Satish Kumar.El Gevora Hotel es el más alto del mundo. Foto: Reuters/Satish Kumar.

La ciudad dispone en estos momentos de 689 alojamientos: 263 hoteles entre una y tres estrellas, 123 de cuatro estrellas, 106 de cinco estrellas, 66 apartahoteles de lujo y 131 apartahoteles estándar. Concentra en total 108.807 habitaciones y el objetivo es alcanzar 120.000 en 2020.

Cabe recordar que en 2013, el emirato anunció el plan ‘Visión 2020 del Turismo’, que tiene como objetivo llegar a los 20 millones de visitantes anuales a principios de la próxima década.

En 2018 está prevista la apertura de 25 nuevos hoteles de cadenas como Hilton, Holiday Inn o Ibis. Sin olvidar que el hotel más alto del mundo está en Dubai

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.