El Gevora Hotel, con 356 metros

El hotel más alto del mundo está en Dubai

Publicada 18/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El hotel más alto del mundo está en Dubai
  • Dubai ha anunciado recientemente la apertura del hotel más alto del mundo, con 356 metros
  • El nuevo hotel ha superado por muy poco al que ostentaba antes el récord, el Rose Rayhaan, de la cadena Rotana, con 333 metros
  • El Gevora Hotel es una torre de un inconfundible color dorado con 75 pisos e incluye cuatro restaurantes, piscina, spa de lujo y gimnasio

El emirato de Dubái, con un hambre permanente de batir récords, anunció la pasada semana la apertura del hotel más alto del mundo, con 356 metros, según un tuit de la oficina gubernamental de información, ha informado la agencia AFP.

El Gevora Hotel, situado en la gran avenida Jeque Zayed, supera en apenas un metro el récord de otro hospedaje vecino, de la cadena Marriott.

Con sus 356 metros de altura, este último había batido el récord de otro hotel del mismo barrio, el Rose Rayhaan, de la cadena Rotana (333 metros).

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos de color dorado. Según el diario The National, dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un spa de lujo y un gimnasio. Los primeros clientes llegaron el pasado lunes.

El Gevora Hotel es el más alto del mundo. Foto: Reuters/Satish Kumar.El Gevora Hotel es el más alto del mundo. Foto: Reuters/Satish Kumar.

Dubái ya alardeaba de tener la torre más alta del mundo, el Burj Jalifa, que asciende hasta los 828 metros. El emirato esta construyendo una estructura aún más alta, cuyas medidas, por el momento, son un secreto.

La ciudad-Estado, uno de los principales destinos turísticos del Golfo, recibió 15,8 millones de visitantes en 2017, un 6,2% más que el año anterior y, a su vez, un récord.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Noticias de Turismo en Twitter

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.