Diario 5349 15.08.2018 | 03:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Las reservas de Booking tienen una tasa de cancelación del 42%

¿Y si una reserva directa vale tanto como tres hechas en una OTA?

21 mayo, 2018
  • GuestCentric asegura que las OTA no permiten el posicionamiento óptimo del hotel porque la página es idéntica a cualquier otra
  • Las reservas de Booking .com tienen una tasa de cancelación del 42% que asciende al 70% cuando se trata de reservas hechas con seis meses de antelación
  • Las reservas realizadas directamente en la web del hotel tienen una tasa de cancelación de menos del 13%, según GuestCentric

Muchos hoteleros consideran que las OTA son su mejor canal de ventas. "Las reservas siempre vienen de Booking.com", dicen aunque la realidad, según explican desde GuestCentric, es un poco más compleja de lo que parece a primera vista.

La contribución de las agencias online a la cuenta del hotel es innegable. No solo representan una parte importante de las reservas totales, sino que también son fundamentales para llevar huéspedes a los establecimientos independientes.

Las OTA son particularmente útiles para los clientes que buscan una ubicación en lugar de un hotel, que son especialmente sensibles al precio o que desean conocer las opiniones que otros huéspedes que se han alojado en el establecimiento. Para muchos, las OTA son un motor de recomendación antes de que sean un motor de reservas.

Sin embargo, GuestCentric asegura que las OTA no permiten un posicionamiento óptimo del hotel porque la página será idéntica a cualquier otra, a excepción de algunas fotos. Las OTA promueven la competencia en función del precio, y poco más.

¿Y si una reserva directa vale tanto como tres hechas en una OTA?¿Y si una reserva directa vale tanto como tres hechas en una OTA?

Además hay que tener en cuenta que las reservas de Booking.com, por ejemplo, muestran una tasa de cancelación promedio del 42%. Una cifra que sube al 70% cuando la reserva se realiza más de seis meses antes de la estancia. Por el contrario, las realizadas directamente en la web del hotel tienen una tasa de cancelación de menos del 13%.

“La alta tasa de cancelación de OTA a menudo conduce a una pérdida de ingresos, cuando no es posible revender esa unidad por el mismo precio, pero también representa una mayor carga de trabajo, especialmente cuando los sistemas PMS, CRS y gestor de canales del hotel no están perfectamente alineados”, explica Pedro Colaco, CEO DE GuestCentric Systems.

Y concluye: “Al final, teniendo en cuenta las comisiones pagadas por las reservas que realmente se procesan y el tiempo perdido con las canceladas, concluimos que una reserva directa (que representa un ingreso más alto, ya que no hay una comisión que pagar y también porque su valor es 57.5% más alto en promedio) vale tanto como tres reservas OTA”.

La información de referencia se encuentra en Ehotelier

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.