​Tenía relaciones con cuatro grupos de gestión

Azul Marino se decanta por AVASA y deja Airmet

Finalmente el grupo Azul Marino ha deshojado la margarita y se ha quedado en AVASA. Cabe recordar lo publicado por este diario tras la compra de Viajes Iltrida, donde se daba cuenta de que los grupos de gestión estaban expectantes ante la decisión de Viajes Azul Marino. Y es que tenía relaciones con cuatro grupos, incluyendo Airmet, de donde han salido para centrar toda su fuerza de venta en AVASA.

Esta decisión de Azul Marino tiene bastante sentido, dado que tras la compra de Iltrida los propietarios de AM se han convertido en los socios que más acciones tienen de AVASA. Por otro lado, también son accionistas, aunque con menor peso, del grupo Star, si bien no mantienen acuerdo comercial. Mientras que han salido de Airmet, grupo con el que tenían un acuerdo comercial. Por otro lado, mantienen el acuerdo que la OTA de Iltrida tiene con Traveltool.

El grupo Azul Marino (AM) tiene previsto superar los 70 millones de euros de facturación este año, tras la compra de Iltrida Viajes y la más reciente de Ibercaja Viajes. A futuro, y de momento, AM no se plantea más compras y se centrarán en consolidar lo adquirido.

Cabe recordar lo publicado por este diario tras la compra de Iltrida por parte de AM, ante esta situación que supone un aumento de ventas de AM de más del 55%. Y es que los proveedores estaban presionando al grupo vasco para saber por qué grupo de gestión se decantaría. Una situación que se convirtió en expectación entre los grupos de gestión interesados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.