Diario 5327 20.07.2018 | 04:44
Hosteltur: Noticias de turismo
El presidente de Globalia y Air Europa valora más la “eficiencia”

Hidalgo: “Air Europa no se plantea ocupar el lugar de Iberia porque ya lo ha hecho”

18 diciembre, 2013

“No me propongo ser la compañía más grande, sino la más eficiente”, señala el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo que añade que ya son la primera compañía aérea en Iberoamérica

Hidalgo dijo que Air Europa es la compañía con más potencial y “seriedad” en el tráfico entre Europa y Latinoamérica. “Nuestro competidor [en referencia a Iberia] pierde dinero mientras nosotros ganamos”, añadió en Sao Paulo, durante la presentación de la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y la ciudad brasileña.

El presidente de Air Europa dijo que Iberia tiene 16.000 trabajadores, más de 200 directivos y 74 aviones. “En Air Europa tenemos 4.000 trabajadores, cuatro directivos y 44 aviones. Sin embargo tenemos más horas de vuelo y más pasajeros, y además gastamos un 20% menos en combustible por tener aviones más eficientes”.

Hidalgo hizo estas manifestaciones en el mismo acto en el que reconoció que en 2001 estuvo a punto de quedarse “con el 100% de Iberia. Lo tenía todo cerrado una mañana, con un pacto firmado, pero esa misma mañana se abortó la operación”.Y añade que “Aguirre y Blesa abortaron la compra de Iberia por Air Europa”.

Hidalgo: “Air Europa no se plantea ocupar el lugar de Iberia porque ya lo ha hecho”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.