Lo + de la semana en Innovación

Director-robot, metabuscadores, Facebook, distribución del futuro...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El próximo director comercial de tu hotel será un robot

Análisis/ La inteligencia artificial aplicada a la industria turística sigue dando pasos de gigante no ya año tras año, sino día a día. En la conferencia Phocuswright Europe que ha tenido lugar en Amsterdam y a la que asistí como enviado especial de HOSTELTUR, pude constatar que los avances son imparables.

Metabuscadores y hoteles están condenados a entenderse

Pablo Delgado, CEO de Mirai, ha reconocido que entre las posiciones que defienden los metabuscadores y los hoteles existen grandes diferencias pero están destinados a entenderse. Delgado ha concluido así la jornada organizada por Ashotel-Red Cide, Mirai y FIT Canarias, con la colaboración de Turismo de Tenerife, celebrada este 22 de mayo en la sede de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), en Adeje, que ha contado con la participación de representantes de Google, Trivago y TripAdvisor, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los metabuscadores sacan pecho’.

Pablo Delgado, CEO de Mirai, moderó el debate en el que participaron los representantes de Google, Trivago y TripAdvisor.Pablo Delgado, CEO de Mirai, moderó el debate en el que participaron los representantes de Google, Trivago y TripAdvisor.

Facebook, ¿aliado de los hoteles para combatir a las OTA?

Ya se lo preguntaba Sojern hace unos meses en ‘Facebook, ¿aliado de los hoteles para la venta directa?’, publicado por HOSTELTUR, noticias de turismo; pero ahora Marco Benvenuti, cofundador de Duetto y su responsable de Marketing y de Estrategia, profundiza en los aspectos de una batalla que él mismo confiesa pensaba que a estas alturas ya habría concluido y que sin embargo sigue adelante.

Distribución del futuro: sin intermediarios y con reservas a un solo clic

Los viajeros del futuro no necesitarán intermediarios, ni agencias, ni otros canales de distribución para reservar sus viajes y gestionar todos los servicios durante los mismos. Una única plataforma digital, 'end to end', les permitirá hacer todas estas gestiones y crear desde sus propios dispositivos -ya sean móvil, ordenador, tablet, etc.- un viaje a medida de sus gustos y expectativas. Es el escenario que prevé Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.