Diario 5353 20.08.2018 | 07:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Tres motivos para considerarlo así según Sojern

Facebook, ¿aliado de los hoteles para la venta directa?

Registra 2.070 millones de usuarios activos mensuales y 800 M de Instagram 27 febrero, 2018
  • El valor de Facebook para la distribución hotelera no viene dado sólo por el número de usuarios de la plataforma, sino sobre todo por cómo influye en el itinerario de compra del viajero
  • Los viajeros pasan cinco veces más tiempo en Facebook que en webs o aplicaciones relacionadas con viajes
  • El hecho de que Facebook sea una plataforma autónoma implica que pueden diseñar y ofrecer formatos que no están disponibles en otras redes sociales, como los anuncios carrusel

El alcance de Facebook supera todos los límites, como afirma Ashley Proceviat, directora de Marketing de Sojern para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico. Con más de 2.070 millones de usuarios activos mensuales, a los que se añaden los 800 millones de Instagram, los hoteles “definitivamente pueden beneficiarse de la cantidad de personas a las que pueden llegar a través de este gigante de las redes sociales”.

Sin embargo no sólo se trata del número de usuarios de la plataforma, sino sobre todo cómo influye en el itinerario de compra del viajero. Proceviat expone en este sentido tres motivos por los que Facebook es el canal óptimo para generar más reservas directas:

1.- Los viajeros objetivo siempre están en Facebook

De hecho los viajeros pasan cinco veces más tiempo en esta red social que en webs o aplicaciones relacionadas con viajes. De este modo estar presente en Facebook genera una experiencia más fluida para los clientes. Desde las fases de ensoñación y planificación hasta la reserva, el hotelero puede diferenciarse contactando con sus potenciales huéspedes en la página donde pasan la mayor parte de su tiempo online.

El hotelero puede diferenciarse contactando con sus potenciales huéspedes en la página donde pasan la mayor parte de su tiempo online. Imagen: Sojern.El hotelero puede diferenciarse contactando con sus potenciales huéspedes en la página donde pasan la mayor parte de su tiempo online. Imagen: Sojern.

2.- Conducir a la demanda a la web del hotel con los enlaces de los anuncios

Los enlaces de los anuncios de Facebook dirigen a la gente a la web del hotel para que visite las páginas que el hotelero quiere que vea. Tienen unos claros botones de llamada a la acción que resultan esenciales para guiar con facilidad a los clientes a través del proceso de reserva. Concretamente Proceviat destaca el botón de ‘Reserva ahora’, que conduce a los viajeros objetivo directamente a la página del hotel, donde pueden completar su reserva.

3.- Formatos que no existen en ningún otro sitio

El hecho de que Facebook sea una plataforma autónoma implica que pueden diseñar y ofrecer formatos que no están disponibles en otras redes sociales. Por ejemplo el de anuncio carrusel permite al hotelero contar una historia con múltiples imágenes giratorias y tiende a proporcionar un CTR (porcentaje de clics) más elevado para arrancar.

La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Sojern.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.