Diario 5404 17.10.2018 | 20:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo un 10% lo considera muy frecuente

Ocho de cada diez hoteleros reconoce que sus huéspedes han intentado irse sin pagar el minibar

Estudio de Lastminute.com 18 enero, 2013

El 80% de los hoteleros reconoce que han tenido huéspedes que han intentado usar el minibar sin abonar la factura, aunque solo el 10% afirma que se trata de una práctica "muy común" entre sus clientes, según apunta un estudio realizado por Lastminute.com.

Así, un 46% de los empresarios reconoce que ha tenido que afrontar este tipo de situaciones "a veces", mientras que un 44% remarca que "rara vez" sus huéspedes intentan marcharse sin pagar u ocultar sus 'hurtos'.

Entre los trucos más usados para intentar engañar al servicio del hotel se encuentra la habitual práctica de rellenar la botella de agua mineral en el grifo, y así evitar pagarla.

Ocho de cada diez hoteleros reconoce que sus huéspedes han intentado irse sin pagar el minibar

No obstante, el informe va más allá y compara la variación de precios de las bebidas de los minibares en los distintos hoteles españoles, comprobando que el precio de una Coca-Cola puede oscilar entre uno y siete euros.

Así, tomarse una cerveza en la habitación del hotel varía desde uno a ocho euros, mientras que en el caso de las botellas pequeñas de champán los precios se disparan y oscilan entre los 3,70 y los 50 euros.

A nivel mundial, la cerveza más barata se encuentra en Madrid a tan solo un euro, y la más cara en Venecia, donde hay que abonar hasta 12 euros para saciar la sed, también la ciudad italiana ofrece en sus hoteles las Coca-Colas más caras, llegando a costar 10 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.