Se espera una información "relevante" sobre la cadena

La CNMV suspende "cautelarmente" la negociación de NH

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender hoy "cautelarmente" y "con efectos inmediatos" la cotización de NH Hotel Group "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad", ha informado en un comunicado.

La decisión se produce después de que algunos medios de comunicación informasen de que el grupo Minor Hotel Group se ha quedado solo en la puja por el 29,5% de HNA en la cadena hotelera y estudia una opa por el 100%. Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Minor reconoce contactos con HNA por su paquete en NH la compañía tailandesa se interesó por el paquete accionarial del grupo chino después de que varias entidades les presentaran esa oportunidad de inversión, si bien un portavoz de la cadena aseguró que ya no mantenían conversaciones.

La CNMV suspende 'cautelarmente' la negociación de NHLa CNMV suspende "cautelarmente" la negociación de NH

La semana pasada Minor amplió su participación en NH comprándole el 8,6% a Oceanwood por 192 millones de euros. La ejecución de dicha operación de compraventa de acciones está prevista que tenga lugar los días 1 y 12 de junio de este año, según comunicaron a la CNMV.

Las acciones de NH cerraron este miércoles en 6,36 euros, un 0,55 % menos que al cierre de la jornada anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.