Diario 6066 01.12.2020 | 22:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ​Acaba de firmar un acuerdo con Renfe

Amadeus apuesta por aumentar las reservas no aéreas, que no pasan del 10%

4 junio, 2018
  • El acuerdo entre Amadeus y Renfe supone la integración en la plataforma de reserva de viajes corporativos de la compañía tecnológica de la oferta del operador ferroviario
  • En el primer trimestre de este año el 90,4% de las reservas de Amadeus fueron aéreas, frente al 9,6% de no aéreas
  • Del total de 1.230 millones de euros de ingresos en el primer trimestre de este año, 434,5 millones correspondieron a soluciones tecnológicas

En el primer trimestre de este año el 90,4% del total de reservas realizadas por las agencias de viajes a través de Amadeus fueron aéreas, y sólo el 9,6% no aéreas, especialmente hoteleras. La reserva no aérea es la asignatura pendiente de Amadeus, y de los GDS en general. Ante esto, Amadeus se esfuerza por aumentar esa discreta cuota de apenas el 10% con acciones como el reciente acuerdo con Renfe.

El acuerdo entre Amadeus y Renfe supone la integración en la plataforma de reserva de viajes corporativos de la compañía tecnológica de la oferta de plazas, tarifas e itinerarios del operador ferroviario. Se trata de la plataforma lanzada por Amadeus como respuesta a la progresiva implantación del NDC por parte de las aerolíneas de IATA.

Esta plataforma, además de integrar las tarifas NDC para paliar la tasa que las aerolíneas cobran si la reserva se realiza vía GDS, supone también una apuesta de Amadeus por diversificar su actividad de distribución. Se trata de la asignatura pendiente de Amadeus y el resto de GDS, cuyo volumen de reservas es casi totalmente aéreo.

En este sentido, cabe recordar que en el primer trimestre de este año el 90,4% de las reservas de Amadeus fueron aéreas, frente al 9,6% de no aéreas, entre las que las hoteleras son predominantes. Una situación que no ha cambiado en los últimos años. En 2016 el 89,9% de las reservas fueron aéreas frente al 10,1% de no aéreas.

Donde sí se nota una diversificación del negocio de Amadeus (que hace ya tiempo que dejó de autodefinirse como GDS para pasar a ser proveedor tecnológico) es en su actividad de soluciones tecnológicas. Del total de 1.230 millones de euros de ingresos en el primer trimestre de este año, 434,5 millones correspondieron a soluciones tecnológicas y 795 millones a distribución. Esto supone que más del 35% de los ingresos no proceden de la distribución. Una tendencia que va en aumento, en 2016 fue el 34%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.