Informe de Eurocontrol

Barcelona, Madrid y Canarias, entre los 20 centros de control europeos con más retrasos

Los centros de control aéreo de Barcelona, Madrid y Canarias han terminado el año 2012 en la lista de los 20 servicios de navegación iones europeas que más retrasos generaron en los vuelos, según los datos divulgados por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Según los datos correspondientes a 2012, el centro de control de Barcelona registró un total de 1.277 minutos de retraso medio diario y ocupó el tercer lugar de la lista, mientras que el de Madrid, con 444 minutos de demora media, fue el décimo segundo y el de Canarias, con 284, el último.

El informe detalla que la mayoría de los retrasos generados por el control de Barcelona se debieron a problemas de capacidad "en ruta" y una pequeña parte a incidencias meteorológicas, lo mismo que sucedió con los vuelos controlados desde Madrid y Canarias.

Barcelona, Madrid y Canarias, entre los 20 controles aéreos europeos con mas retrasosBarcelona, Madrid y Canarias, entre los 20 controles aéreos europeos con mas retrasos

El primer puesto de la lista de los 20 centros de control que originaron más retrasos en 2012 lo ocupó el de Langen (Alemania), con una demora media diaria de 2.153 minutos, seguido del de Marsella, con 1.509 minutos diarios de demora.

En términos globales, el estudio de Eurocontrol explica que el pasado mes de diciembre la organización gestionó 21.490 vuelos, lo que supuso un 5,6 % menos que en el mismo mes de 2011 (22.759) y marcó los niveles más bajos de tráfico aéreo de un mes en los últimos cinco años.

El pasado mes el retraso medio de los vuelos permaneció estable en 0,9 minutos por movimiento, aunque el estudio incide en que se registró un "ligero incremento de los retrasos por problemas de capacidad de los aeropuertos y una caída significativa en el control en ruta".

Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, entre otros, y tiene como objetivo desarrollar un sistema "paneuropeo" de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.