Diario 5405 18.10.2018 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
El ruido, la iluminación o la vigilancia, aspectos a mejorar

Los hoteleros de Menorca piden auditar la limpieza en las zonas turísticas

ASHOME reclama a los alcaldes que actuen 19 marzo, 2011
  • "Muchas zonas rozan el umbral crítico de la calidad esperada"

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha dirigido un escrito a los ocho alcaldes de la isla para que encarguen una auditoría en las zonas turísticas para "verificar de forma fehaciente" la situación de limpieza y servicios públicos.

En este escrito, la organización empresarial de los hoteleros menorquines afirma que "la insatisfacción" generada por "algunos componentes" del sistema turístico en determinadas zonas durante la temporada de 2010 ha provocado "percepciones negativas que se vinculan a la globalidad del destino y han acabado afectando a la confianza del 'producto Menorca' como destino turístico".

"Tanto es así -ha aseverado Ashome- que las encuestas entre los turistas que nos han visitado, aunque reflejan un alto grado de satisfacción y fidelidad, ponen de manifiesto el descontento con aspectos como la suciedad ambiental, los ruidos, la iluminación, la vigilancia y las señalizaciones en las urbanizaciones de la zona, muchas de las cuales rozan el umbral crítico de la calidad esperada".

Los hoteleros de Menorca han aludido a "la proximidad del comienzo de la temporada turística" para reclamar a los alcaldes de la isla "la exigencia de la obligada corresponsabilidad de los agentes públicos" y "la imperiosa necesidad de llevar a cabo una decidida actuación en todas y cada una de las urbanizaciones y zonas turísticas".

Según Ashome, "la mejora de todos los servicios debería enmarcarse en la unánime reafirmación de que la mejor promoción de Menorca como destino es la oferta de un producto turístico de calidad en todos y cada uno de sus componentes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.