Diario 5350 16.08.2018 | 06:25
Hosteltur: Noticias de turismo
​Hasta ahora era el director de Viajes El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente del grupo El Corte Inglés

14 junio, 2018
  • El Consejo de Administración considera necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro
  • La amplia experiencia de Jesús Nuño de la Rosa y su dilatada carrera profesional, suponen un nuevo paso en la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía
  • El nuevo presidente se apoyará en Víctor del Pozo como consejero delegado y gran experto en el negocio del retail

Se ha producido lo previsto y anticipado por este diario, y el hasta ahora director general de Viajes El Corte Inglés (VECI), Jesús Nuño de la Rosa, es el nuevo presidente del grupo El Corte Ingles en sustitución de Dimas Gimeno. Este cambio generará previsiblemente el ascenso a la dirección general de VECI de Miguel Ángel de la Mata, hasta ahora subdirector general desde que nombraron consejero del grupo a Nuño.

El Consejo de Administración de El Corte Inglés, en la reunión mantenida este jueves, ha decidido por unanimidad nombrar presidente del Grupo a Jesús Nuño de la Rosa. El órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento.

Jesús Nuño de la Rosa sustituye a Dimas Gimeno, que asumió la presidencia en septiembre de 2014. Nuño ha sido director general de VECI durante 20 años, desde 1998. Nacido en Madrid en 1963, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También es patrono de la Fundación Ramón Areces.

Jesús Nuño de la Rosa se apoyará en Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail. El nuevo presidente ha agradecido la confianza del Consejo de Administración. “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.