Ha recibido la aprobación de la Junta de Gobierno Local

El hotel del Puerto de Málaga estará operativo hacia 2023

Publicada 20/06/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El hotel del Puerto de Málaga estará operativo hacia 2023
  • El proyecto tendrá limitado su espacio a 45.000 m2 de los que sólo el 10% podrá ser ocupado por la torre del hotel
  • Tras finalizar los trámites el próximo año, las obras se iniciarán en 2020 y se prolongarán previsiblemente hasta 2023
  • El presupuesto de contrata para la obra civil es de 116 M € que asumirá íntegramente la iniciativa privada

El controvertido hotel del Puerto de Málaga ha recibido luz verde definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local que ha autorizado que el proyecto ocupe una superficie máxima de 45.000 metros cuadrados y que no rebase en altura los 150 metros. Pendientes de resolver todos los trámites legales durante el próximo año, las obras se iniciarán previsiblemente en 2020 y estarán finalizadas hacia 2023.

El documento aprobado por la Junta de Gobierno define el proyecto como un edificio con vocación de convertirse en un "hito paisajístico" para Málaga. En concreto indica que "en cuanto a la edificabilidad y altura se justifica en la propuesta para garantizar no solo su viabilidad económica y productiva, sino también para que adquiera la escala que debe tener para convertirse en un hito paisajístico del perfil portuario y urbano de la ciudad.

En cuanto a la altura, señala que está justificada por la escala de los principales lugares referenciales de la ciudad (Catedral, Equitativa, edificaciones en la Malagueta) así como en las grandes gruas existentes en el puerto y los cruceros que atracan en el dique de Levante.

La altura se ha definido en función de los elementos que lo rodearán, incluyendo los cruceros. La altura se ha definido en función de los elementos que lo rodearán, incluyendo los cruceros.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El proyecto del Puerto de Málaga busca un gran gestor, a comienzos de noviembre la promotora Andalusian Hospitality II adelantó que ya había "iniciado los contactos con las principales cadenas especializadas del mundo para estudiar los detalles de la explotación hotelera”. Posteriormente se ha conocido que ha recibido ofertas de grandes gestoras internacionales del segmento de alto standing, según Tres cadenas de lujo aspiran a gestionar el hotel del Puerto de Málaga.

En la propuesta aprobada por el consistorio se recoge que la torre del hotel ocupará como máximo el 10% de la superficie total de actuación y los espacios libres de uso público tendrán un mínimo del 50% (incluidos plazas, jardines, zonas de espera, aparcamientos de autobús y estacionamiento para taxis). La propuesta recoge un presupuesto de contrata por obra civil de más de 116 millones de euros que corresponderían íntegramente a la iniciativa privada a través de una concesión de 50 años. El periodo de inversiones está comprendido entre 2020 y 2023.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Aunque el volumen de desarrollo horizontal ( como el del downtown "malagueta ) de los cruceros incide en el paisaje ,cuando aparecen en la escena , su impacto es mucho menor que el del rascacielos . las gruas aparecen como resultado congruente con la actividad del puerto; al estar agrupadas predomina su "masa" horizontal. El proponer este edificio de esbeltez comparable a la de un tapon de corcho como el futuro "hito paisajistico" de la ciudad es un insulto ; la elipse que contiene la " planta tipo " de la torre se contempla ,en las infografias publicadas por el arquitecto , desde los puntos de vista enfrentados al eje menor de la planta ,si las visualizaciones se hicieran desde puntos de vista perpendiculares a su eje mayor comprobariamos la gravedad del ultraje. Espero que el sentido comun se imponga y se busque otro lugar para este bodrio .