Diario 5380 20.09.2018 | 08:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Una operación de 110 M € anunciada en marzo pasado

La CE aprueba la venta de Destination Management a TUI por Hotelbeds

20 junio, 2018
  • La Comisión Europea ha considerado que la operación tendrá un impacto limitado en el mercado
  • Hotelbeds Group anunció en marzo la venta de Destination Management a TUI Grop, que antes había sido su propietario
  • Hotelbeds vio la oportunidad de centrarse en el negocio digital del bedbank, con un componente más tecnológico

La Comisión Europea ha comenzado la semana dando el visto bueno a la operación de compra de la división Destination Management perteneciente a Hotelbeds Group por parte de TUI Group, anunciada a finales de marzo, una operación por 110 millones de euros, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hotelbeds vende su división Destination Management a TUI por 110 M €.

La operación ha sido revisada por la Comisión por el procedimiento simplificado y el organismo considera que tendrá un impacto limitado en el mercado.

Según explicó a este diario Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, el gran grupo europeo ha cambiado su percepción respecto al interés de los servicios en destino, considerándolos un “activo estratégico”, como lo están siendo actualmente también hoteles y cruceros, lo que motivó su oferta, como recogía el artículo De Hotelbeds a TUI: las razones de una compra de ida y vuelta.

La CE aprueba la venta de Destination Management a TUI por Hotelbeds

“Para nosotros esto es un hito importante en Hotelbeds Group”, señala Vilà, porque “cuando construimos el bedbank lo utilizamos como apoyo, nos apalancamos un poco en este negocio de receptivo para crearlo, como otros luego han hecho”. Por tanto, “es un negocio al que nos sentimos unidos emocionalmente porque es un poco nuestro background del pasado”. Pero, sobre todo, “es un hito importante porque en el fondo es una apuesta decidida a que Hotelbeds se centre en su negocio digital del bedbank, un negocio de un componente más tecnológico, con el que hemos demostrado tener mucho éxito y esperamos tener mucho más en el futuro”.

Destinations Management, que representa la oferta de servicios receptivos del Grupo y está compuesta por tres marcas globales principales: Destination Services, Intercruises Shoreside & Port Services y Pacific World.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.