Diario 5329 21.07.2018 | 13:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Con nuevas aperturas y reposicionamiento de activos de aquí a final de año

Riu pone su foco de expansión en México

La cadena cerrará 2018 con tres nuevos hoteles y dos reaperturas 26 junio, 2018
  • Las tres aperturas de este año, el Riu Dunamar (en diciembre de 2017), el Riu Palace Costa Mujeres y el Riu Palace Baja California suman más de 2.000 nuevas habitaciones
  • Tras su reforma el Riu Santa Fe alberga una zona donde se celebran las Riu Pool Party, un nuevo concepto de diversión que incluye cuatro fiestas semanales, dos diurnas y dos nocturnas
  • En todos los casos las actividades náuticas son ofrecidas por la empresa ScubaCaribe, con quien Riu mantiene un acuerdo de colaboración en sus destinos vacacionales internacionales

Riu comenzó el año estrenando imagen de marca y afrontando 2018 con nuevo récord de inversión, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, con México como uno de sus focos de expansión, donde el pasado mes de diciembre abrió el Riu Dunamar, su decimoctavo hotel en el país, al que seguirán dos nuevos establecimientos antes de que finalice el año, y otros dos reformados ya reabiertos.

Riu Hotels & Resorts ha estrenado nuevo destino con la apertura del Riu Dunamar, Costa Mujeres, que según sus representantes en la región, “aúna las mejores playas de Cancún con la tranquilidad y la naturaleza de la Riviera Maya, a sólo media hora de Cancún y frente a Isla Mujeres. Cuenta con 740 habitaciones equipadas y decoradas con el estilo fresco y moderno que Riu está introduciendo en sus nuevos hoteles y en los que reforma. Su oferta gastronómica incluye un restaurante principal y cuatro temáticos (steakhouse, asiático, italiano y gourmet), y sus huéspedes pueden además disfrutar de cuatro grandes piscinas y el parque acuático Splash Water World.

En noviembre abrirá el segundo hotel de la cadena en este mismo destino, el Riu Palace Costa Mujeres, que ofrecerá servicio todo incluido 24 a los huéspedes que se alojen en alguna de sus 670 habitaciones, quienes también tendrán a su disposición seis restaurantes (principal, steakhouse, italiano, asiático, fusión y mexicano), cinco piscinas exteriores y acceso al Splash Water World del Riu Dunamar.

Imagen del Riu Dunamar en Costa Mujeres, destino que aúna las mejores playas de Cancún con la tranquilidad y la naturaleza de la Riviera Maya.Imagen del Riu Dunamar en Costa Mujeres, destino que aúna las mejores playas de Cancún con la tranquilidad y la naturaleza de la Riviera Maya.

Un mes después, en diciembre, se inaugurará el Riu Palace Baja California, con 602 habitaciones, que se ubicará cerca de sus otros dos establecimientos en Los Cabos: el Riu Palace Cabo San Lucas y el Riu Santa Fe. También ofrecerá el exclusivo servicio todo incluido 24 horas, en este caso adults only, un restaurante principal y cuatro de especialidades (comida fusión, asiática, italiana y steakhouse), cuatro piscinas exteriores y acceso al nuevo área de diversión del Riu Santa Fe.

Reformas

Y es que en el apartado de reformas el Riu Santa Fe ha reabierto sus puertas el pasado mes de abril tras la ampliación de sus instalaciones, con la creación de una nueva zona donde se celebran las Riu Pool Party, un nuevo concepto de diversión que incluye cuatro fiestas semanales, dos diurnas y dos nocturnas (‘Riu Santa Fe se suma a la fiesta diversificando su oferta de diversión’). En esta zona también se han construido nuevos bloques de habitaciones, así como un parque acuático Splash Water World y una piscina con toboganes para niños.

Finalmente este mes ha abierto el Riu Tequila después del rediseño de la zona de las piscinas, la renovación íntegra de las habitaciones y nuevas opciones gastronómicas, así como una reforma completa del edificio principal. También se ha añadido un bloque nuevo de habitaciones, se ha aumentado la oferta de entretenimiento con una zona infantil que incluye piscina con toboganes para niños y se ofrece wifi gratuito en todas sus instalaciones.

En todos los casos las actividades náuticas son ofrecidas por la empresa ScubaCaribe, con quien Riu mantiene un acuerdo de colaboración en sus destinos vacacionales internacionales, de manera que los clientes de sus hoteles pueden practicar buceo, windsurf, vela, pesca deportiva, esquí acuático, kayak, esnórquel, moto acuática, paddel surf, navegar en catamarán o incluso hacer una excursión a una laguna con cocodrilos, entre otras muchas opciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.