Diario 5405 18.10.2018 | 22:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una mayor rotación y manteniendo el recorte del 25%

Halcón amplía horarios en sus agencias un mes después del ERTE

21 enero, 2013

El pasado 19 de diciembre Viajes Halcón ponía en marcha un ERTE que implica una reducción de jornada y salario del 25% para su plantilla durante cinco meses y medio. Un mes después, y a tenor de la experiencia de estas cuatro semanas, la empresa ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para ampliar los horarios, pero manteniendo el mismo cómputo de horas por trabajador.

El pasado jueves se reunieron los representantes de los sindicatos (UGT, CCOO y SPV) con los de la empresa. El motivo fue, un mes después de la puerta en marcha del ERTE, “minorar las pérdidas económicas en las que se incurre con motivo de disminución del horario comercial de la red de oficinas de ventas” del mencionado 25% en la jornada laboral, según se manifiesta en el acta de la reunión.

Para solventar esta situación, la parte sindical y empresarial llegaron a un preacuerdo, condicionado a su total ratificación de las partes antes de las 17,00 de próximo jueves, día 24 de enero.

Este preacuerdo implica un reajuste de los horarios en las tiendas de Halcón que tienen dos o más trabajadores, de modo que a base de rotaciones entre ellos puedan garantizar un mayor tiempo total de apertura de las oficinas. Si bien, el computo total de cada trabajador se mantendrá en una media de seis horas diarias o 30 semanales, lo que supone la reducción del 25% del ERTE.

El horario estándar de las tiendas atendidas por un solo empleado es de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00, de lunes a viernes, lo que suma seis horas diarias. Y en las que estén atendidas por dos o más trabajadores, estos se turnarán para garantizar que las oficinas estén abiertas de 9,30 a 13,30 y de 16,30 a 20,00 de lunes a viernes, y los sábados alternos de 10,00 a 13,30.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Luis Ortiz Luis Ortiz hace 5 años
por ahí se empieza para poner a muchos buenos empleados en la calle, y seguiremos así entre Empresas y Sindicatos.
Avatar pablomartin78 pablomartin78 hace 5 años
Pero nadie se cree que en una oficina atendida por un solo empleado, este solo trabaja seis horas. Abierta estara seis horas, pero al pobrecito/a las ocho horas no se las quita nadie.